Great Place to Work compartió su último informe en donde destacan 20 empresas.
En el campo laboral los millennials son muy exigentes, según varios estudios, ellos buscan que las empresas les generen confianza para desarrollar su talento creativo y disruptivo. Great Place to Work compartió su último informe en donde destacan 20 empresas como los mejores lugares para trabajar para los millennials.
Top 20:
1.- Marriott Perú
Sector: Hotelería y Turismo
Página Web: www.marriott.com
Número de Colaboradores: 602
Porcentaje de Mujeres: 34%
Porcentaje de Hombres: 66%
Porcentaje de Millennials: 54%
Tiempo en el Ranking: 13 años
Tiempo en el Ranking Millennials: 2 años
El servicio se caracteriza por brindar al huésped la sensación de un lujo accesible, con los más altos estándares de calidad, y con servicios complementarios como restaurantes, bares, salones para eventos, entre otros.
2.- Hilton
Sector: Hotelería y Turismo
Página Web: www.lima.hilton.com.pe
Número de Colaboradores: 311
Porcentaje de Mujeres: 34%
Porcentaje de Hombres: 66%
Porcentaje de Millennials: 69%
Tiempo en el Ranking: 3 años
Tiempo en el Ranking Millennials: 2 años
La misión de la firma, es ser la compañía más hospitalaria y, para ello, ofrecer experiencias sinceras para sus huéspedes, oportunidades para los miembros de equipo, valor añadido para los propietarios y un impacto positivo en sus comunidades.
3.- Interbank
Sector: Financiero y Seguros
Página Web: www.interbank.com.pe
Número de Colaboradores: 6,875
Porcentaje de Mujeres: 59%
Porcentaje de Hombres: 41%
Porcentaje de Millennials: 72%
Tiempo en el Ranking: 16 años
Tiempo en el Ranking Millennials: 1 año
Interbank es un banco peruano que tiene como propósito acompañar a los peruanos a cumplir sus sueños, ofreciéndoles asesoría y productos financieros diseñados para hacerles la vida más sencilla.
4.- Promart
Sector: Retail
Página Web: www.promart.pe
Número de Colaboradores: 3,706
Porcentaje de Mujeres: 34%
Porcentaje de Hombres: 66%
Porcentaje de Millennials: 88%
Tiempo en el Ranking: 3 años
Tiempo en el Ranking Millennials: 2 años
La principal preocupación del negocio es mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familias peruanas. Su estrategia principal es enfocarse en la mujer, como la decisora de los cambios en la casa, y en sus colaboradores quienes hacen la diferencia al momento de atender y asesorar a los clientes.
5.- Supermercados Peruanos
Sector: Retail
Página Web: www.supermercadosperuanos.com.pe
Número de Colaboradores: 14,204
Porcentaje de Mujeres: 45%
Porcentaje de Hombres: 55%
Porcentaje de Millennials: 80%
Tiempo en el Ranking: 9 años
Tiempo en el Ranking Millennials: 1 año
Su misión es ofrecer a sus clientes productos de calidad a los mejores precios, a través de formatos de Retail eficientes, que les permitan mejorar su vida.
6.- Real Plaza
Sector: Inmobiliaria y C. Comerciales
Página Web: www.realplaza.pe
Número de Colaboradores: 409
Porcentaje de Mujeres: 46%
Porcentaje de Hombres: 54%
Porcentaje de Millennials: 60%
Tiempo en el Ranking: 6 años
Tiempo en el Ranking Millennials: 2 años
El objetivo principal de la firma es posicionar a Real Plaza como una lovemark en sus clientes y colaboradores, así como brindar espacios públicos vivos donde todos puedan ser felices.
7.- Atento
Sector: Call Center
Página Web: www.atento.com
Número de Colaboradores: 14,961
Porcentaje de Mujeres: 61%
Porcentaje de Hombres: 39%
Porcentaje de Millennials: 80%
Tiempo en el Ranking: 9 años
Tiempo en el Ranking Millennials: 1 año
Atento es la única empresa especialista en CRM/BPO en el Perú, que presta un real y efectivo servicio tercerizado a sus clientes, con un compromiso concreto de garantizar el cumplimiento de estándares de clase mundial en toda la prestación de servicios.
8.- Entel
Sector: Telecomunicaciones
Página Web: www.entel.pe
Número de Colaboradores: 2,623
Porcentaje de Mujeres: 43%
Porcentaje de Hombres: 57%
Porcentaje de Millennials: 54%
Tiempo en el Ranking: 2 años
Tiempo en el Ranking Millennials: 1 año
Dentro del sector de las telecomunicaciones, Entel ha podido llevar conectividad a cerca de 14,500 poblados en los 24 departamentos del Perú con la última tecnología de navegación.
9.- Atton
Sector: Hotelería y Turismo
Página Web: www.atton.com/es/san-isidro
Número de Colaboradores: 155
Porcentaje de Mujeres: 27%
Porcentaje de Hombres: 73%
Porcentaje de Millennials: 61%
Tiempo en el Ranking: 5 años
Tiempo en el Ranking Millennials: 2 años
Atton es una cadena hotelera chilena que tiene como objetivo brindar servicios de alojamiento de manera amable y oportuna. Ellos, además, decidieron apostar por un sector que, en ese momento, se encontraba oculto: el turismo corporativo.
10.- Inkafarma
Sector: Retail
Página Web: www.inkafarma.com.pe
Número de Colaboradores: 17,097
Porcentaje de Mujeres: 50%
Porcentaje de Hombres: 50%
Porcentaje de Millennials: 72%
Tiempo en el Ranking: 3 años
Tiempo en el Ranking Millennials: 1 año
Inkafarma lidera el mercado farmacéutico debido a su gran cobertura a nivel nacional y su calidad en el servicio, gracias a la obsesión por el análisis, pasión por los resultados, liderazgo inspirador y amor por las personas, que presenta cada miembro de esta organización.
11.- Sodimac y Maestro
Sector: Retail
Página Web: www.maestro.com.pe / www.sodimac.com.pe
Número de Colaboradores: 9,755
Porcentaje de Mujeres: 38%
Porcentaje de Hombres: 62%
Porcentaje de Millennials: 70%
Tiempo en el Ranking: 13 años
Tiempo en el Ranking Millennials: 1 año
Sodimac Perú tiene dentro de su negocio principal a marcas tales como: Sodimac Homecenter y Sodimac Constructor, en la venta de materiales de construcción y mejoramiento del hogar. Por otra parte, cuenta con Maestro Perú, cuyo principal negocio es la venta de materiales de construcción, las remodelaciones del hogar y mantenimiento del mismo.
12.- Saga Falabella
Sector: Retail
Página Web: www.falabella.com.pe
Número de Colaboradores: 7,808
Porcentaje de Mujeres: 56%
Porcentaje de Hombres: 44%
Porcentaje de Millennials: 66%
Tiempo en el Ranking: 10 años
Tiempo en el Ranking Millennials: 2 años
El crecimiento de Falabella en el país responde al trabajo de un equipo de personas comprometidas con la organización, conscientes del desarrollo, de su crecimiento profesional y personal.
13.- Belatrix
Sector: Tecnología e Informática
Página Web: www.belatrixsf.com
Número de Colaboradores: 236
Porcentaje de Mujeres: 17%
Porcentaje de Hombres: 83%
Porcentaje de Millennials: 86%
Tiempo en el Ranking: 3 años
Tiempo en el Ranking Millennials: 1 año
Belatrix es una empresa latinoamericana líder en el desarrollo de productos software a medida y de alta calidad, ayudando a sus clientes a maximizar sus beneficios al disminuir el tiempo de desarrollo, y así, generar ventajas competitivas.
14.- Johnson & Johnson
Sector: Consumo Masivo
Página Web: www.jnjperu.com
Número de Colaboradores: 182
Porcentaje de Mujeres: 57%
Porcentaje de Hombres: 43%
Porcentaje de Millennials: 44%
Tiempo en el Ranking: 2 años
Tiempo en el Ranking Millennials: 1 año
Johnson & Johnson busca crear un ambiente adecuado y seguro para trabajar, y lo hacen tanto desde la implementación de programas orientados a los colaboradores y a sus familias, haciendo sentir a los colaboradores la confianza necesaria para hacer sugerencias y expresar también sus inquietudes.
15.- Martin Engineering
Sector: Energía y Minas
Página Web: www.martin-eng.pe
Número de Colaboradores: 25
Porcentaje de Mujeres: 16%
Porcentaje de Hombres: 84%
Porcentaje de Millennials: 56%
Tiempo en el Ranking: 2 años
Tiempo en el Ranking Millennials: 2 años
El éxito de Martin Engineering se debe a que desarrolla un equipo probado en campo para dar una respuesta a los problemas de la vida real, ya que sus productos están diseñados para condiciones industriales difíciles.
16.- Banco Cencosud
Sector: Financiero y Seguros
Página Web: www.bancocencosud.com.pe
Número de Colaboradores: 823
Porcentaje de Mujeres: 57%
Porcentaje de Hombres: 43%
Porcentaje de Millennials: 81%
Tiempo en el Ranking: 2 años
Tiempo en el Ranking Millennials: 2 años
Su misión, es ofrecer soluciones financieras de consumo a los clientes del mismo grupo, basándose en los atributos de conveniencia y accesibilidad. Su visión, está direccionada a ser un referente en servicio, innovación y búsqueda de soluciones dentro del sector retail.
17.- Mall Aventura
Sector: Inmobiliaria / C. Comerciales
Página Web: www.mallaventura.com.pe
Número de Colaboradores: 64
Porcentaje de Mujeres: 48%
Porcentaje de Hombres: 52%
Porcentaje de Millennials: 52%
Tiempo en el Ranking: 1 año
Tiempo en el Ranking Millennials: 1 año
Alto desempeño, orientación al servicio, innovación, creatividad, integridad, confianza y trabajo en equipo, son los valores que guía el trabajo de la firma, reflejados de manera lúdica a través de súper héroes.
18.- Scotiabank
Sector: Financiero y Seguros
Página Web: www.scotiabank.com.pe
Número de Colaboradores: 5,722
Porcentaje de Mujeres: 54%
Porcentaje de Hombres: 46%
Porcentaje de Millennials: 56%
Tiempo en el Ranking: 9 años
Tiempo en el Ranking Millennials: 1 año
Scotiabank es una banca internacional que opera en el Perú desde el año 2006. Su propósito es ser el mejor banco y el mejor lugar para trabajar. Scotiabank sigue la filosofía de soñar en grande y ganar en grande. Es en este sentido, que atraen al mejor talento del mercado para que compartan y respiren la filosofía de trabajo, valores corporativos y cultura organizacional.
19.- Financiera Oh!
Sector: Retail
Página Web: www.tarjetaoh.com.pe
Número de Colaboradores: 1,275
Porcentaje de Mujeres: 59%
Porcentaje de Hombres: 41%
Porcentaje de Millennials: 74%
Tiempo en el Ranking: 3 años
Tiempo en el Ranking: 1 año
inanciera Oh! es una empresa del grupo Intercorp y su principal producto es la Tarjeta Oh!, la cual es una tarjeta de crédito internacional con el respaldo de Visa y MasterCard, que permite que más de 800 mil usuarios disfruten libremente de la misma a nivel nacional e internacional.
20.- Hipermercados Tottus
Sector: Retail
Página Web: www.tottus.com.pe
Número de Colaboradores: 10,151
Porcentaje de Mujeres: 46%
Porcentaje de Hombres: 54%
Porcentaje de Millennials: 78%
Tiempo en el Ranking: 15 años
Tiempo en el Ranking Millennials: 1 año
Hipermercados Tottus es una empresa que forma parte del Grupo Falabella junto a empresas como: Sodimac, Maestro, Saga Falabella, Banco Falabella, C.C Open Plaza y Viajes Falabella. Está dedicada a la comercialización minorista de productos de alimentación (perecibles y no perecibles) y no alimentación (aseo personal, vestuario, electrodomésticos, mejoramiento del hogar, entre otros). La cadena ha sido incluida en el ranking de las 100 marcas más influyentes del país y consecutivamente ha ganado reconocimientos a buen empleador.
Fuente: Greatplacetowork
Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha: