Y no será a base, ni en combinación, de ningún licor tradicional.
Después de 132 años en el mercado, finalmente Coca-Cola se ha decido a crear su primera bebida alcohólica. Aunque muchos esperaban, al fin, una combinación entre esta y el ron, o una refrescante cerveza, el nuevo producto está totalmente alejado de ello y de lo que nuestros paladares están acostumbrados.
La bebida, que se realizará y promocionará este año en Japón, estará realizada a base de agua carbonatada, aromatizantes y shōchū, un licor con una gradación alcohólica de 25%, aproximadamente (siendo menos fuerte que el vodka y el whisky, pero más que la cerveza), que se destila de la cebada, la batata o el arroz.
En una entrevista a El País, Jorge Garduño, presidente de la unidad nipona de la compañía, indició: “Aún no habíamos experimentado con la categoría de bajo alcohol, pero es un ejemplo de cómo continuamos explorando oportunidades por fuera de nuestro ámbito principal”.
La mezcla entre la gaseosa y el extracto, es conocida como Chu-hi, con una gradación de entre el 5% y el 9%, y fue inventada en la década de los 50 en el mencionado país asiático, donde se servía en las tabernas “izakayas”. De hecho, gracias a su popularidad, en 1984 la marca Takara Shuzo lanzó al mercado una lata de esta mixtura.
Lo malo de este hecho es que ni en Perú ni en ningún otro lugar, además de la nación de origen, se venderá esta bebida, pues dentro de los planes de Coca-Cola no está la exportación de la misma. En palabras de Garuño, este es un “experimento modesto que no creo que sea posible en el resto del mundo”.
Si quieres conocer más sobre La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing que presenta CENTRUM Católica deja tus datos en el siguiente formulario: