Desde 1954 se viene desarrollando el festival de creatividad más importante para el sector, Cannes Lions y ya está listo para su nueva edición. En este segundo día el festival dio a conocer las campañas peruanas finalistas en tres categorías: Brand Experience and Activation, Entertainment e Industry Craft.
ENTERTAINMENT
Live Broadcast / Live Streaming
Miss Peru measurements
Latina TV – Latina Media
Durante el concurso Miss Perú, 23 participantes enumeraron las estadísticas sobre la violencia contra las mujeres en el Perú. 2 millones de peruanos vieron el evento por TV en vivo, y #MissPerú fue tendencia durante 3 días consecutivos.
Excellence in Partnerships with Talent
Unlimited Apologies
Mccann Lima para Entel Perú
Sports: Live Experience
The Hacking Jersey
Houdini y Cristal Lima para Cristal, Perú.
BRAND EXPERIENCE AND ACTIVATION
Consumer Services
Unlimited Apologies
Entel – McCann Lima
Entel Perú recluta a Andrés Mendoza, delantero peruano que en el 2006 se falló una de las situaciones de gol más recordadas por los peruanos, para que llamara a los usuarios y “pida disculpas”. El objetivo era indicar que con este operador se podía hacer llamadas ilimitadas independientemente de qué proveedor de servicio se tenga.
Not-for-profit / Charity
Gregorio Remastered
Ayuda en Acción – Circus Grey – Kubrick
En el 2017 se lanzó una versión remasterizada de la película Gregorio. Las imágenes del trailer no eran de 1985 sino del 2017 donde se observa similar pobreza extrema. Tras su implementación el número de voluntarios para la organización creció 400%.
Live B2C Brand Experience or Activation
The Honest Proposal
Flora Tristán – Circus Grey – Sangre
Durante un festival de música, un hombre sube a un escenario y hace una propuesta de matrimonio en el público. Parecía una propuesta romántica pero él dice que la golpeará, insultará y humillará. La multitud reacciona indignada, y detrás en pantalla gigante aparece el mensaje “Los abusadores no avisan. Denuncie a su agresor”. El número de denuncias aumentó 10% tras la campaña.
Single Country Campaign
The Price of Equality
Scotiabank – Wunderman Phantasia
A partir de la idea de tipo de cambio, algo que todos los peruanos comprendemos rápidamente, nace Precio de la Igualdad, donde hombres y mujeres aparecen con valor diferente en el mercado laboral. Scotiabank compensa esa diferencia con un 29.2% de descuento en cada negocio asociado durante el Día Internacional de la Mujer.
INDUSTRY CRAFT
B04 Outdoor
-Marathon, de Fahrenheit DDB para Lima Qroma, Perú.
-Subway, de Fahrenheit DDB para Qroma Lima, Perú.
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