¿Quieres que tu marca sobresalga en esta red social? Toma en cuenta los siguientes consejos.
En Instagram, las stories pueden llegar a ser un espacio de gran utilidad e importancia para las marcas y empresas grandes o pequeñas. Según un estudio realizado por Statista, se trata de un espacio que ya acumula a más del 50 por ciento del total de los usuarios que tiene hasta ahora esta red social.
Las oportunidades que trae consigo son varias e importantes, ya que ocupan un espacio crucial y privilegiado dentro de la interfaz de la red social, lo cual brinda mejores posibilidades de visualización.
Esto genera que los contenidos de cualquier marca sean consumidos y obtengan mejores resultados. Aunque, dada la cantidad de usuarios en este espacio, resulta necesario conocer buenas prácticas para optimizar las posibles conversiones y visualizaciones de las stories.
Aquí tienes algunos consejos que puedes tomar en cuenta si deseas que tu marca sobresalga en esta red social:
1.Si quieres maximizar el impacto de las stories en Instagram, lo primero que tienes que considerar es la consistencia.
Recuerda que hay una diferencia crucial entre un perfil personal y el perfil de una marca. Este es un elemento clave que se debe establecer y mantener para generar una mejor conexión con los seguidores. La consistencia aporta formato a la presentación de la marca.
2. Mantente en la marca o no dejes de seguir la línea. Para esto debes de elegir bien las imágenes y elementos apropiados.
Recuerda que, para contar mejores historias a través de esta herramienta de Instagram, debes usar imágenes llamativas. Estas deben referir lo que se está plasmando así que contempla que la mayor parte del tiempo estarás usando el contenido de marca propio.
3. También es necesario que utilices enlaces. Estos se pueden colocar en las stories y son de gran ayuda para generar tráfico. Solo puedes hacerlo en caso de que tengas una cuenta verificada por la red social o que cuentes con más de 10 mil seguidores. Es importante considerar agregar elementos móviles y que incrementen exponencialmente el engagement, como por ejemplo los stickers.
4. Otro punto son las historias destacadas. En este espacio se pueden resaltar contenidos por más horas de lo convencional para seguir consiguiendo resultados a lo largo del tiempo. Con ellas puedes jugar de muchas formas en función del giro de tu compañía.
5. Por último puedes hacer cosas como mostrar colecciones de productos, colocar respuestas a preguntas frecuentes, crear campañas o concursos, compartir contenidos generados por los usuarios, publicar algunos hacks y tips o compartir el detrás de cámaras. Lo importante a destacar es que el espacio resulta útil para diversas acciones que pueden desarrollar las marcas.
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