Connect with us

Publicidad

“No me felicites, lucha conmigo”, la campaña de plazaVea que expone la desigualdad de género

mm

Publicado

on

El video muestra la cruda realidad de los prejuicios que sufren las mujeres en el Perú y alienta a luchar por la equidad y el empoderamiento femenino. La acción fue realizada por Supermercados Peruanos a través de su marca PlazaVea.

Supermercados Peruanos, a través de su marca plazaVea, se suma a la reflexión en el Día Internacional de la Mujer con una campaña multicanal que comunica la importancia de superar los prejuicios, así como resaltar la participación de la mujer en distintos ámbitos y en el entorno social donde vivimos.

La cadena de supermercados expuso el verdadero significado de esta fecha importante para reforzar valores y empoderar el rol de la mujer en el proceso de mejora continua de la sociedad.

Para realizar esta acción la marca primero identificó el problema para luego invitar a los usuarios a reflexionar sobre si celebran o conmemoran el Día Internacional de la Mujercon el fin de crear un vínculo emocional.

En el video de la campaña se muestran las cifras reales que el INEI  ofrece, tales como: Las mujeres dedican el 52% de su tiempo de trabajo al hogar, mientras que los hombres sólo el 24%. A nivel salarial, las mujeres sin hijos ganan de 17 a 22% más que aquellas con hijos. 


LEE TAMBIÉN: Las mejores campañas que rompen barreras por el Día de la Mujer en el Perú

“No me felicites, lucha conmigo” busca contribuir a ser efectivos agentes de cambio social para que las estadísticas de la realidad se reviertan y permitan que aún entre las mismas mujeres se cierren las brechas existentes y por supuesto que hombres y mujeres compartan equitativamente  roles y responsabilidades en el hogar, el trabajo y la sociedad.

Esta campaña está estructurada para medios tradicionales y digitales.


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas