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“¡No Más Voucher!”: campaña reducirá hasta 50% del papel en negocios

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VisaNet Perú lanzó  iniciativa a favor del cuidado del medio ambiente en la que a través de una modificación en los POS reducirán el papel usado por los clientes en comercios.

Con el objetivo de generar conciencia en los comercios y tarjetahabientes sobre el uso responsable del papel en los POS, VisaNet Perú lanzó al mercado la campaña ¡No Más Voucher!.

A través de una modificación en todos los POS a nivel nacional, la compañía busca que los clientes reduzcan hasta un 50% de la cantidad de papel que consumen en sus comercios, promoviendo así el cuidado del medio ambiente.

Desde este mes, mediante la actualización progresiva y remota del software en todos los POS, se adicionará una ventana para que los comercios puedan consultar a los clientes si es que desean o no la copia física del voucher. El cambio aplica para todos los montos por igual.

Próximos pasos

Para 2019, VisaNet Perú incorporará como alternativa entre su proceso POS el envío de un voucher virtual. Todo ello bajo una finalidad informativa, ya que no cuentan con un valor fiscal adicional.

“Somos la red de comercios más grande del país, por lo que en VisaNet Perú buscamos equilibrar las acciones innovadoras que realizamos a favor del mercado con la gestión de un trabajo responsable, tanto a nivel social como ambiental. Según nuestros cálculos, el despliegue al 100% de esta iniciativa durará 5 meses, considerando el freezing de Navidad”, declaró María Eugenia Miranda, gerente de producto de VisaNet Perú.

“Además, importante tener en valor que la erradicación total del voucher dependerá totalmente de los tarjetahabientes y la flexibilidad que tengan en el uso de un comprobante digital”, agregó.

Entre otros beneficios adicionales, los tarjetahabientes tendrán la oportunidad de reemplazar el uso del voucher físico, con otros recursos que se han desarrollado gracias al incremento de la penetración en el uso de smartphones y la digitalización, expresada a través de: banca digital, wallets de smartphones y apps de entidades financieras.

La empresa también resaltó que no pretende erradicar la funcionalidad de la copia del voucher en el POS. Según explican, “a pesar de que la evolución de la banca digital es un factor primordial para esta campaña, es necesario que los comercios tengan en cuenta la decisión del cliente al preferir o no la copia del voucher, para que luego se entregue el comprobante fiscal de la compra”.


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