Connect with us

COLUMNA

No es para mí…

mm

Publicado

on

Por: Lorena Diaz Liotta, CEO de 20.02 Marketing Group.

Para aquellas personas que piensan que el Personal Branding no es para uno, les cuento.

El Personal Branding es un proceso que comienza con la revisión interna de quién eres y, sobre todo, quién quieres ser. Este proceso pasa por revisar de manera introspectiva tu trayectoria, así como los logros que hemos tenido a lo largo del tiempo y que definitivamente nos diferencia de otras personas.

Orientado a diferentes tipos de profesionales según su objetivo:

  • Profesionales independientes que deseen expandir su negocio o servicio mas allá de su entorno y o fronteras.
  • Buscar empleo.
  • Ejecutivos que deseen seguir escalando posiciones dentro de las organizaciones.
  • Ejecutivos que deseen obtener nuevas propuestas laborales de otras empresas.
  • Empresarios que deseen mostrar su trayectoria y generar una imagen sólida que soporte el nombre de su empresa.
  • Empresas cuyos principales activos son sus talentos y mostrar al mundo la trayectoria de cada uno de ellos, sumando todos a el nombre de la empresa.
  • Dueños de empresas que deseen abrirse al mundo digital con la finalidad de recibir propuestas de posibles socios, clientes, entre otros.
  • Simplemente plasmar en alguna vitrina tu trayectoria profesional.

Las nuevas oportunidades del mercado mundial requieren aplicar nuevas tecnologías y herramientas para así poder conectarse y mantenerse vigentes.

Es muy amplio el porqué, pero lo que sí está claro, es que todos podemos tener una buena razón para realizar un Personal Branding, un buen ejemplo de ello es que, Linkedin, que para nosotros es la vitrina donde se expone el producto final del proceso, ha pasado de ser un portal de búsqueda de empleo a un lugar donde se generan oportunidades de negocios y Networking.

Este es el primer paso, crear tu marca. Luego, a través del marketing personal, tendrás la oportunidad de destacarte en el medio o sector en el que te desenvuelvas e ir posicionándote, y como todo producto debes dirigirte al target adecuado y trabajar hasta lograr tu objetivo ser referente en tu área, conseguir una oferta de empleo o que te conozcan y te reconozcan.

Cuando se habla de Personal Branding al igual que en publicidad y marketing de productos, todos tienen algo que decir y opinar. Sin embargo, cuando tenemos a un cliente nuevo es importante que esté al tanto de que una descripción de cargo no hace la diferencia entre personas.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas