Connect with us

NO BASTA CON UN ”ME GUSTA”

Publicado

on

¿O acaso cuando quieres conquistar una chica(o) te basta con decirle “me gustas”?. Pues claro que no, seguramente te fijarás en ella (el), intentarás hablar con ella(el),  mostrarás tus mejores galas o argumentos y te fijarás que su trato sea sincero y no interesado. Solo así formarás una relación con la persona que te gusta. Así como describo la relación de conquista, que va más allá de un “me gusta” es como las marcas deben afrontar el reto de conseguir un “like user” en facebook y llevarlo a que sea parte de la cadena de valor de la marca, que compre!.

 

Las marcas deben buscar un “me gusta reloaded” y para obtenerlo debemos apostar por la sinceridad, personalidad, estrategia y compromiso. Si queremos algunos ejemplos para lograrlo, aquí les lanzo algunos:
 

• Si buscamos la sinceridad del “me gusta” debemos apostar por crecer en base a tu nombre y tu personalidad. Muchas marcas cometen el error de lanzar y lanzar regalos para obtener fans dejando de lado el crecimiento sincero. Es preferible crecer lento, pero consistente.
 

• Recordemos que las redes sociales digitales fueron creadas para socializar personas. Si tu marca no es parte de la “onda”, estas incursionando de manera equivocada. El proceso de humanizar tu marca debe resolver varias preguntas que hacen la personalidad de tu marca (su ADN social). ¿Cómo que preguntas?
 

o ¿Eres hombre o mujer?

o ¿Qué edad tienes?

o Cuéntanos un resumen de tu vida, tu educación, tu vida familiar.

o ¿Qué te gusta? ¿Qué no te gusta?

o ¿Cuáles son tus temas preferidos de conversación? ¿De que no conversas?

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias