Connect with us

Campañas Publicitarias

Netflix revive la “New Coke” en su tercera temporada de Stranger Things

mm

Publicado

on

Netflix revive la “New Coke” en su tercera temporada de Stranger Things

Coca cola y la firma de streaming establecieron una alianza con el fin de promocionar a la compañía de gaseosas durante la tercera temporada de Stranger Things.

El negocio publicitario aún no llega por completo a la plataforma de streaming, que hasta ahora mantiene la publicidad fuera de sus contenidos, algo que para ciertas personas no durará mucho tiempo. Sin embargo, éxitos como el de Stranger Things, le han permitido a la firma generar alianzas con grandes marcas y optar por otras opciones menos intrusivas.

La serie de Netflix saltó de la pantalla chica a comics y videojuegos, mientras que las expectativas sobre la tercera temporada estallaban con el lanzamiento del nuevo tráiler. La trama se había convertido en una oportunidad para los anunciantes, que Coca Cola no desperdiciaría.

LEE TAMBIÉN: Coca Cola cambia su empaque para que veas “el vaso medio lleno”

Ambas firmas establecieron una alianza con el fin de promocionar a la compañía de gaseosas durante la tercera temporada de Stranger Things. La estrategia parte de revivir la “New Coke”, una antigua fórmula de la marca creada en 1985. El nuevo product placement de la serie, también estará disponible por tiempo limitado, y se desconoce si la campaña será a nivel global.

Sin embargo, no es la primera vez que la empresa de streaming usa esta modalidad. Los waffles congelados Eggo fueron parte fundamental de la historia de Eleven. Su inclusión de hecho incrementó las ventas del producto en 14 por ciento. 

Por su parte, KFC, durante la segunda temporada, tuvo una prominente aparición pagada. A escala global, se invirtieron 10 mil 548 millones de dólares (mdd) en product placement durante 2014Y en cifras reportadas por Priceonomics, incrementan el brand awareness entre 20 y 43 por ciento más frente a la publicidad tradicional.

LEE TAMBIÉN: Coca Cola juega con la sinestesia en esta campaña

LEE TAMBIÉN: “Netflix es la razón por la que los millenials tienen menos sexo”


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas