“Ranaulution” un plan que pretende transformar el modelo de negocios de la marca, gracias a la inteligencia artificial, autos con cero emisiones de CO2 y más.
El 2021 ha sido, hasta ahora, un adelanto de la metamorfosis a la que se enfrentan las marcas en el sector automotriz, entre estas se destaca Renault con una reciente apuesta por el rebranding, así como su nuevo plan estratégico “Renaulution” que gira entorno a la sostenibilidad y la tecnología como eje de su modelo de negocio.
El nuevo plan de Renault comprende 3 fases que irán en desarrollo durante los próximos 5 años: Resurrección, enfocados en la generación de efectivo; Renovación, centrada en la rentabilidad de la marca; y Revolución, la última y más ambiciosas de las fases que llevará a la empresa en un camino enfocado en la tecnología, energías alternativas y nuevas formas de transporte.
El director general de Renault, Luca de Meo señaló que la marca pasará de “una empresa de automóviles que trabaja con tecnología a una empresa de tecnología que trabaja con automóviles”.
La compañía pretende tener una renta sostenible basada en tecnología eco-friendly y han decidido continuar con el compromiso ambiental de reducir la huella de CO2 en Europa para el 2050, para cumplir con esto, Renault, ha desarrollado autos eléctricos y múltiples cambios en sus diferentes productos.
Entre las nuevas propuestas tecnológicas que encontrarán los usuarios en los próximos autos de Renault se encuentra “Software Republique”, un sistema abierto a los datos, a la ciberseguridad y más, que le permitirá a la marca francesa incluir inteligencia artificial en sus productos; una plataforma titulada “My link” llevará los servicios de Google a los nuevos autos inteligentes, convirtiéndose Renault en la primera en implementar está oferta entre las marcas del sector automotriz.