La caída de la plataforma streaming fue de 22%. La compañía vaticinó para el primer trimestre del año un crecimiento neto de 2,5 millones de suscriptores, cuando en 2021 sumó cuatro millones en el mismo período
Netflix desplomó en bolsa 22%, pese a tener un resultado por encima de lo proyectado por analistas. Esto luego de pronosticar cifras decepcionantes de nuevos suscriptores para el primer trimestre del año en curso.
En la apertura de Wall Street, del 21 de enero, los títulos de la compañía caían más de un 22%, hasta los US$387, frente a los US$508,25 dólares en que acabó la sesión del jueves, por lo que cotiza en mínimos desde junio de 2020.
La gigante del streaming develó que había sumado 8,3 millones de nuevos usuarios en el último trimestre del 2021, para alcanzar así los 221,8 millones, ligeramente por debajo de los 8,5 millones que había pronosticado la propia compañía. El consenso de analistas de Wall Street sí esperaba esa cifra de 8,3 millones.
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El detonante de la caída en bolsa fueron los pronósticos del futuro cercano que hizo la empresa, el trimestre actual. Vaticinó un crecimiento neto de 2,5 millones de suscriptores, cuando el año pasado sumó cuatro millones en el mismo periodo.
La empresa argumentó que buena parte de los grandes estrenos previstos este trimestre, como la segunda temporada de la serie ‘Los Bridgerton’, van a llegar a la plataforma a finales del periodo, en el mes de marzo concretamente.
El beneficio por acción se quedó en 1,33 dólares, muy por encima de los 83 céntimos por título que esperaba el mercado. Las acciones de Netflix acumulaban ya importantes descensos desde comienzos de año. En lo que va de mes, su valoración había caído un 15%, hasta los 225.000 millones de dólares. Pero eso era sin contar con el desplome posterior a la presentación de resultados.
La compañía se está enfrentando a una ralentización del crecimiento de usuarios después del ‘boom’ vivido durante los confinamientos derivados de la pandemia de covid-19 y de una mayor competencia, con plataformas rivales como HBO, Disney+ o PrimeVideo de Amazon, peleando por ese mismo mercado.
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