Expertos sostienen que el interés de la marca sería continuar incursionando en el mercado estadounidense y más en los jóvenes
Louis Vuitton estaría evaluando comprar a Ralph Lauren. La venta de la última firma mencionada podría ser parte del plan de sucesión que ha planteado el fundador de la marca, Ralph Lauren, quien ha estado al frente de la compañía desde que la lanzó en 1967 y actualmente es director creativo y presidente ejecutivo.
La información aún no ha sido confirmada, pero los comentarios de fuentes familiarizadas con el tema que han pedido resguardar su identidad destacan que al fusionarse el impacto en el rubro no se haría esperar debido al valor de ambas firmas y la importancia para la industria de la moda.
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De acuerdo a Statista, el valor de marca de Louis Vuitton se ubicó en 2021 en aproximadamente US$14.860 millones. Por su parte, la firma de moda Ralph Lauren obtuvo en el 2021 como ingresos globales US$4400 millones lo que lo convierte en uno de los peores años fiscales de la última década.
Analistas sostienen que LVMH, con sede en Europa, quiere seguir incursionando en el mercado estadounidense y más en los jóvenes, por lo que quiere adquirir a Ralph Lauren. Recordemos que el Grupo LVMH, ya cuenta con Louis Vuitton, Celine y Givenchy entre sus marcas más icónicas.
Como también una de sus últimas movidas en el mercado estadounidense fue en enero de 2021, que adquirió oficialmente la marca de joyería Tiffany & Co. que se encuentra bajo el liderazgo de Alexandre Arnault, el segundo hijo del jefe de LVMH y multimillonario Bernard Arnault.
La icónica marca de joyas con su sede principal en Nueva York, ha experimentado un importante cambio dándole un aspecto más vanguardista y moderno diseñado para atraer a los compradores más jóvenes. Los analistas concluyen que esa misma apuesta quiere hacer LVMH con Ralph Lauren de llegar a comprarla.