Ya sea para regalar o para tener como material consulta personal, estos libros de negocios para Navidad narran experiencias empresariales y son perfectos para el carrito de compras de esta temporada.
Estamos en plena época de compras, y si pensamos en regalos perfectos los libros siempre son una buena opción tanto para agradar a gente querida como para obsequiarnos a nosotros mismos. Si el tema que nos interesa es el de emprender, acá te dejamos un menú con diez sugerencias de libros de negocios para Navidad donde el público lector podrá encontrar consejos, experiencias y sabiduría.
Nuestra selección de libros de negocios para Navidad
TOTEM, de Andy Stalman
A través de la figura del tótem de la antigüedad, el autor hace resurgir una nueva concepción del branding, analizando cómo se construyen y desarrollan las empresas más exitosas, con mayor impacto y mayor relevancia en el mundo. Una lectura que te ayudará a comprender mejor cómo funcionan las marcas de la nueva era.
Editado por Paidós empresa, y en venta en las librerías Estruendomudo, Entre Páginas, El Virrey, Ibero y otras.
Contra los zombis, de Paul Krugman
Reúne más de noventa artículos —muchos publicados en The New York Times— en secciones organizadas temáticamente. Aborda temas como la seguridad social, la atención médica, la crisis financiera de 2008 y sus secuelas, los mitos de la austeridad, la economía europea, los recortes de impuestos, las guerras comerciales, el cambio climático, entre otros. Muchas de las piezas son argumentos contundentes contra la economía zombi. Paul Krugman ganó el Premio Nobel de Economía en 2008.
Editado por Crítica. En venta en Communitas, El Virrey, Ibero Librerías y otras.
El poder de la transformación, de Carlos Benavides Escardo y Pablo Vega Buccicardi
El objetivo de este libro es brindar una mirada retrospectiva del camino recorrido por el Club Sporting Cristal desde 2012 hasta 2018, procurando distinguir lo esencial de lo accesorio en este vasto mundo de la gestión y la estrategia en el fútbol.
Editado por Planeta y en venta en El Virrey, SBS Librerías, Estruendomudo, Ibero Librerías, entre otros.
La batalla del emprendimiento, de Jorge Calle
Los emprendedores luchan permanentemente para llevar a cabo su misión en medio de diferentes circunstancias. El autor analiza los fundamentos del mundo empresarial y presenta una imagen integral del camino del emprendedor.
Editado por Paidós empresa. De venta en: Entre páginas, El Virrey, Ibero Librerías, Sur Librería, entre otras.
Usted S. A., de Inés Temple.
Inés Temple, reconocida entre una de las máximas referentes del éxito empresarial, comparte en este libro lo aprendido en sus casi veinticinco años de trayectoria. Esta nueva edición incluye infografías sobre marketing personal, empleabilidad, marca digital, éxito profesional, entre otros. También encontrará códigos QR para el acceso directo a sus artículos y videos para complementar los temas tratados en el libro. Usted S.A., en sus diecinueve ediciones, ha vendido más de 140 mil ejemplares en Latinoamérica y fue el segundo libro más vendido en el Perú en dos ocasiones.
Editorial: Planeta. De venta en: Estruendomudo, SBS Librerías, Entre Páginas, Buscalibre.com., entre otras.
Marcas confianza, de Enrique Arribas
Todavía no sabemos cuál será el impacto a largo plazo de la reciente crisis financiera, ni de unos avances tecnológicos capaces de transformar al ser humano, o del cambio en los equilibrios políticos del mundo. Pero sí sabemos que la marca que quiera sobrevivir a esta dinámica que nos desconcierta debe ser capaz de generar confianza.
Editorial: Gestión 2000. De venta en: El Virrey, SBS Librerías, Sur Librería, entre otros.
Salón 8, de Yokoi Kenji Díaz
En sus exitosas conferencias, Yokoi Kenji Díaz transmite un poderoso mensaje de optimismo en el ser humano. Hijo de padre japonés y madre colombiana, sus vivencias en ambos países lo enfrentaron rápidamente con situaciones en las que el liderazgo, la motivación y el amor le sirvieron de tabla de salvación para ver con otros ojos el mundo.
Editado por Paidós empresa. En venta en Entre Páginas, SBS Librerías, Estruendomudo, entre otras.
La oportunidad del siglo, de Luis Miguel Castilla
Castilla hace un diagnóstico sobre el estado en que nos encontró la pandemia y sobre las acciones que el Gobierno llevó a cabo para tratar de frenar el contagio y la quiebra financiera. Asimismo, presenta una agenda de reformas pendientes para cambiar las condiciones estructurales de nuestro país de cara al Bicentenario.
Editado por Planeta. De venta en: SBS Librerías, El Virrey, Ibero Librerías, Entre Páginas, entre otras.
Todo lo que las relaciones públicas pueden hacer por ti… y no lo sabías, de Úrsula Vega
Este volumen de esta lista de libros de negocios para navidad es una lección imperdible para aprender a conectarse con los demás, transformar una fría lista de contactos en vínculos auténticos y construir relaciones duraderas. La autora derrumba mitos, propone estrategias precisas y, además, aborda temas poco discutidos, como los retos del oficio en cuarentena o las nuevas formas de acercarse a una generación que no se acoge al protocolo: los millennials.
Editado por Paidós empresa. De venta en: SBS Librerías, Ibero Librerías, Sur Librería, Babel, entre otras.
Máximo desempeño, de Pablo Jacobsen
Jacobsen ofrece herramientas útiles para que cualquier persona, que quiera pasar de la intención a la acción, pueda cambiar sus hábitos por súper hábitos y así encontrar las rutinas que favorezcan su enfoque. Esta es una lectura necesaria si tienes decidido llevar tu desempeño, productividad y calidad de vida al siguiente nivel.
Editorial: Paidós Empresa. De venta en: Communitas, Entre Páginas, Sur Librería, entre otras.