Canopy Growth lanzará una gama de productos en diferentes dosis que dependerán de la regulación que el gobierno publicará en unas semanas.
A unas pocas semanas de publicarse la reglamentación de la comercialización del cannabis medicinal en el Perú, la compañía Canopy Growth Coporation, la más grande distribuidora de cannabis medicinal en el mundo, hace su ingreso a través de su subsidiaria latinoamericana Spectrum Cannabis Perú S.A.C. (“Spectrum Cannabis Peru”).
Canopy Growth Coporation, través de su filial Canopy Latam, viene conquistando el mercado latinoamericano, donde ya tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Según Luiz Orlando Novaes, director de Spectrum Cannabis Perú, la meta de la compañía transnacional es llegar a todos los países donde sea legal comercializar este tipo de productos, así lo señaló en una entrevista a Semana Económica.
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La empresa ya instaló sus oficinas en Lima, no obstante, aún no cuentan con una estimación de la inversión para su expansión en todo el Perú, ello debido a que aún no se publica la reglamentación de la norma que permite el uso, importación y comercialización del cannabis y sus derivados.
De momento, la empresa viene capacitando y concientizando a los actores del mercado sobre los beneficios medicinales de la planta.
“Al principio, pretendemos proveer cápsulas softgel y aceite de cannabis en diferentes dosis en toda Latinoamérica, pero eso depende de los detalles de regulación”, agrega Novaes.
La empresa canadiense viene creciendo al mismo ritmo que el mercado de cannabis. Entre marzo y septiembre del 2018, las ventas de la compañía crecieron 47% hasta 50 millones de dólares canadienses.
A este crecimiento de la legalización del cannabis medicinal también se suman grandes marcas. Está el ejemplo de Coca Cola, cuando el año pasado informó de su interés por lanzar al mercado una línea de productos hecha a base de cannabis.
Otro ejemplo es el de Constellation Brands, compañía dueña de la marca de cerveza Corona, quienes han invertido US$4,000 millones en Canopy Growth.
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