Son 13 mil los locales que han reducido la jornada laboral en Estados Unidos. La cadena de comida rápida viene luchando contra la última variante del coronavirus, el aumento de la inflación y la escasez de suministros
Los 13 mil restaurantes de Mcdonald’s redujeron en 10% sus horas laborales debido a la falta de personal. La crisis laboral que enfrenta la gigante del retail es evidencia de los embates de la variante Ómicron, que sufren los diferentes rubros en el mundo.
Desde octubre del 2021 el director ejecutivo de Mcdonald’s, Chris Kempczinski, había informado que el servicio de los restaurantes se estaba ralentizando debido a la imposibilidad de encontrar suficientes trabajadores para satisfacer la demanda de clientes.
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El directivo agregó que el personal de McDonald’s «no se había recuperado tan rápido como esperaba» y ya anticipaba que los problemas persistirían en “los próximos trimestres”. Ha sido tal en problema que en redes sociales se volvió viral un empleado que puso un mensaje disculpándose por la lentitud del servicio ante la falta de trabajadores.
El panorama luce complicado para la industria restaurantera debido a que los estadounidenses están renunciando a sus trabajos en busca de mejores salarios, beneficios y mejores condiciones laborales y que otras personas han decidido cambiar de industria, jubilarse anticipadamente o tienen temor de ser contagiados.
En el caso de McDonald’s, Kempczinski reveló que la cadena ha aumentado 15% el salario de sus empleados en el último año, con el propósito de retenerlos y no agudizar más la crisis.
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Recientemente, se conoció que minoristas como Starbucks, Nike y Walmart también se han visto obligados a recortar su horario de atención o en algunos casos cerrar algunos de sus locales debido a que no cuentan con personal suficiente para atender a los consumidores.