Actualmente este canal, que antes no representaba amenaza alguna para las cadenas de supermercados, parece tener agarrado al toro por los cuernos.
El crecimiento de este sector, liderado por Makro y dirigido a rubros especializados es cada vez mayor. En esta ocasión Supermercados Peruanos inaugura, en Sullana, un Economax de 4500 metros cuadrados de espacio comercial. La compañía ha invertido 17 millones de soles en el nuevo establecimiento y esperan realizar la apertura de dos más antes de pisar el 2019.
En Perú este formato atiende a un 30% de la población de NSE AB. Sin embargo, personas de menor estratos ya realizan compras mayores a los 100 soles en los C&C. El comercio ubicado en el Real Plaza de la ciudad Piurana, al norte del país es inaugurado como parte del plan de expansión “Cash & Carry” de la compañía InRetail, propietarios de la cadena.
Minoristas y profesionales de Talara y poblados adyacentes a Sullana contarán con el nuevo Economax, que ofrecerá 9000 productos enfocados al público profesional. Las próximas dos tiendas se ubican en Piura y Zárate, distrito de San Juan de Lurigancho, en la ciudad de Lima.
Las nuevas acciones de estas plataformas van dirigidas a la fidelización de sus clientes y no a la ocupación de nuevos mercados, por lo tanto los autoservicios deben emprender nuevas ideas ante esta situación que apenas va agarrando fuerza.
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