“La nueva oficina produce energía sostenible porque cuenta con 24 paneles solares de 325W cada uno”, detalla Hérnan Berenguel, vicepresidente de estrategia e innovación de BanBif.
Con el fin de tangibilizar su posicionamiento de calidad de servicio y atención personalizada, BanBif inauguró con éxito su segunda “Oficina BanBif Studio”, ubicada en la Av. El Polo 759, Surco. Esta oficina tiene como principal singularidad que será parcialmente alimentada por paneles solares.
Hérnan Berenguel, vicepresidente de estrategia e innovación de BanBif, indicó que este nuevo concepto de oficinas responde a una serie de entrevistas, experimentos, prototipos y observaciones con clientes, que se traducen en la tangibilizacion del posicionamiento del banco. Ha sido diseñada para ser más cálida, amigable y cercana.
“El concepto de “Oficina Studio” será un laboratorio donde probaremos las nuevas funcionalidades que serán luego desplegadas en la red” indicó el directivo.
De igual modo, el directivo explicó que esta nueva oficina generará energía con paneles solares. “La Oficina Studio El Polo produce energía sostenible porque cuenta con 24 paneles solares de 325W cada uno, haciendo una potencia total instalada de 7.8 KW. Se espera que el 25% de energía eléctrica consumida sea energía limpia. Es un proceso desarrollado con la empresa Q Energy Perú”, agregó.
Más cercana, digital e innovadora
La primera oficina BanBif Studio opera con éxito desde noviembre del 2018 en la Av. Pardo 460, Miraflores. La principal característica de ‘BanBif Studio’ es su diseño en donde todos los ambientes, muebles, formas y colores han sido pensados para hacer sentir más cómodos a los clientes.
Poseen una zona de comunidad, que es un área de espera con pantallas para que el cliente explore los productos, servicios y canales disponibles. Mientras el cliente espera ser atendido puede utilizar su celular y conectarse al Wifi; o tomarse un café peruano.
“Toma asiento, te atendemos”
El proyecto fue concebido con la visión de crear un espacio de interacción personal, pero también, donde los clientes que prefieran el autoservicio, con los dispositivos más modernos, encuentren una solución.
Es importante destacar que según el indicador NPS (Net Promoter Score), un buen reflejo de la percepción de satisfacción del cliente, BanBif obtiene resultados que rondan el 70%, niveles muy altos en la industria a nivel mundial. Esta percepción se fundamenta en el trato personalizado y humano que ofrece BanBif, atributo que es reforzado por todos los elementos incluidos en el diseño de la experiencia en las oficinas “Studio”.
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