De acuerdo con AT&T, la operación se basa en una relación de una década entre Xandr, antes conocida como AppNexus, y Microsoft para ofrecer soluciones de medios digitales globales a los anunciantes
La empresa de telecomunicaciones AT&T estableció un acuerdo con la gigante tecnológica Microsoft en el que se decidió la venta de su plataforma para comprar y vender publicidad digital Xandr. Así lo informó la propia empresa a través de un comunicado.
De acuerdo con AT&T, el convenio se basa en una relación de una década entre Xandr, antes conocida como AppNexus, incluidas sus empresas predecesoras, y Microsoft para ofrecer soluciones de medios digitales globales para los anunciantes. La empresa no dio detalles sobre el monto de la transacción.
LEE TAMBIÉN: Pésima imagen de marca y marketing deficiente: Así es como AT&T se percibe
“La visión compartida de Microsoft de potenciar una web libre y abierta y defender una alternativa de industria abierta a través de un mercado publicitario global lo hace ideal para Xandr”, se lee en el documento firmado por el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Xandr, Mike Welch.
En tanto el presidente de experiencias web de Microsoft Mikhail Parakhin aseveró que con el talento y la tecnología de Xandr la empresa acelerará la entrega de sus soluciones de publicidad digital y medios minoristas.
AT&T adquirió la compañía de tecnología publicitaria en 2018 por más de de US$1 600 millones de dólares con el objetivo de desafiar a compañías como Alphabet, matriz de Google, y Facebook de Meta, en el mercado de anuncios digitales, destaca el Wall Street Journal.
Destaca además que el negocio de publicidad de búsqueda de Microsoft tuvo ingresos de 8.5 mil millones de dólares el año que terminó el 30 de junio de 2021, lo que representó aproximadamente el 5% de los ingresos del gigante tecnológico.
LEE TAMBIÉN: AT&T viene con todo para competir con Netflix