Esto implica un ritmo de una adquisición cada 3 o 4 semanas, de acuerdo con el propio Tim Cook, CEO de la tecnológica.
Apple ha comprado unas cien empresas en seis años, o lo que es lo mismo, ha realizado una adquisición cada tres o cuatro semanas. Estas cifras fueron reveladas por el propio CEO de la compañía, Tim Cook.
Cook se refirió a estos números en la conferencia anual con los accionistas de Apple, luego de concluir el mejor trimestre de su historia corporativa, en el que superó los 100.000 millones de dólares en ingresos trimestrales gracias a las ganancias generadas por el éxito del iPhone 12.
“No nos da miedo ver adquisiciones de cualquier tamaño, pero nuestra prioridad y foco generalmente es en compañías pequeñas e innovadoras que exploran tecnologías que complementan nuestros productos y los hacen ir hacia delante”, dijo Cook, citado en el portal elceo.com
Con esa afirmación, Cook sazona con retórica una práctica que ha sido históricamente criticada. No obstante, el ejecutivo ya defendió en declaraciones a la CNBC que su política de adquisiciones se centra en adquirir compañías que le aportan innovaciones, más no en neutralizar competidores.
Al ser cuestionado sobre si a Apple le preocupa que la regulación antimonopolio los obligue a cambiar partes de su modelo de negocio, como su tienda de aplicaciones, Cook aseguró que la firma “no tiene ninguna posición dominante en ningún mercado en el que compite”.
Entre las adquisiciones recientes más relevantes de Apple destaca la compra de la compañía de auriculares Beats, comprada por 3.000 millones de dólares en 2014. También la app de reconocimiento de música Shazam, por 400 millones de dólares, la startup de sensorización israelí Prime Sense y la de conducción autónoma Drive.ai.