La posición de Google no es solo una ventaja lucrativa elogiada cada trimestre por los analistas de Wall Street, su posición como líder del mercado la han llevado a levantar algunas disputas que empiezan a tomar fuerza en el senado norteamericano.
Muchas son las razones para que toda empresa quiera y deba aparecer en una búsqueda de Google. Según datos de NetMarketShare, el gigante de Silicon Valley tiene más del 81% del mercado de búsquedas móviles, cifra que ninguna marca puede pasar por alto.
La plataforma líder de consultas en internet, es hoy el directorio más completo para los consumidores, y un canal publicitario fundamental para toda compañía. Es importante para una empresa ubicarse entre los primeros puestos de una consulta, para ello estas invierten en la plataforma y se colocan en el primer lugar de los resultados.
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Dirigir un negocio sin publicidad en google, es prácticamente imposible asegura Joey Levin, jefe ejecutivo de IAC/InterActive Corp., dueña de servicios en Internet como Tinder, HomeAdvisor y Vimeo. Su empresa gasta alrededor de US$ 350 millones en publicidad cada trimestre, gran parte de eso en Google.
La posición de Google no es actualmente solo en una ventaja lucrativa elogiada cada trimestre por los analistas de Wall Street, su posición como líder del mercado han llevado a levantar algunas disputas acerca de un monopolio comercial. Sin embargo, la firma asegura no infringir las leyes antimonopolio y coloca a su competencia a un clic.
Por su parte, la candidata presidencial y senadora de Estados Unidos, Elizabeth Warren, esbozó una propuesta el viernes para dividir a Google (de Alphabet Inc.), Facebook Inc. y Amazon.com Inc., dado que tienen “demasiado poder” y han “arrasado con la competencia”.
Otro caso, es el de Lyft Inc., la compañía de viajes que gastó US$ 92.4 millones en publicidad de Google el año pasado, más del doble que dos años antes. Y es que el misterioso mercado de las “palabras clave de marca” representa una lucha entre las empresas.
Si Lyft no paga, por ejemplo, Uber pagará a Google para ganar clientes. “Google obtiene una parte de cada MyPillow que se vende, y eso está mal. ¿Por qué alguien debería poder ofertar por las palabras de marca de alguien más y por qué cada quien tiene que comprar las suyas para que la gente pueda ver la marca en línea? Eso está mal” comenta Mike Lindell, director ejecutivo de MyPillow Inc.
La tensión sobre este tema aumentó luego de que los anunciantes empezaran a aparecer en la parte superior de tu búsqueda, sobre aquellos posicionados de forma orgánica.
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