EXE, agencia de marketing digital en Perú, ganó el tercer lugar en la categoría de Mejor Estrategia de Comercio Electrónico por su trabajo con Farmacia Universal.
La agencia EXE, especialista en el desarrollo e implementación de estrategias de marketing digital integrado, obtuvo el tercer lugar en los Premios #LatamDigital2020 a Mejor Estrategia de Comercio Electrónico por su trabajo con el eCommerce de Farmacia Universal.
Los Premios #LatamDigital son organizados por Interlat, que es una organización colombiana que se encarga de construir y expandir la cultura digital en Latinoamérica y que, desde hace 8 años, viene reconociendo el trabajo de las mejores agencias de la industria en el marco latino de habla hispana.
El prestigio de estos premios ha congregado años anteriores a grandes empresas y agencias de publicidad y marketing por sus admirables trabajos con entidades de renombre como Ripley, Banco de Bogotá, Bavaria, Hoteles Decamerón, entre otras.
En la octava edición de los Premios #LatamDigital, EXE, agencia de marketing digital y líder en el rubro en Perú, ganó el tercer lugar en la categoría de Mejor Estrategia de Comercio Electrónico. Su trabajo con Farmacia Universal se trata de la campaña #AUnClicDeTuSalud, estrategia que está basada principalmente bajo la realización del concepto creativo de una producción audiovisual, la cual fue lanzada en redes sociales incrementando su alcance y el tráfico tanto de sus cuentas sociales como en el mismo eCommerce.
El reto y objetivos que se le atribuyeron a EXE estuvieron enfocados especialmente en la comunicación de la marca; en este sentido, la agencia debía desarrollar un concepto creativo atractivo que comunique el lanzamiento del eCommerce de Farmacia Universal, también se planteó generar mayor tráfico a su nuevo canal de ventas online, aumentar el engagement de su público en redes sociales y desarrollar un producto audiovisual atractivo como pieza principal de la campaña.
Con este hashtag que saca a relucir la rapidez y facilidad de comprar de forma online, EXE ha logrado, además, posicionar a la marca farmacéutica en la mirada de los usuarios de redes sociales mediante el desarrollo de una estrategia clara, simple y entretenida para promover las ventas online.
Adicionalmente, de la mano del lanzamiento de la pieza audiovisual, EXE desarrolló una estrategia en Facebook e Instagram para generar mayores interacciones y aumentar el número de seguidores mediante la publicación de contenido creativo y dinámico.
Asimismo, cabe resaltar que Farmacia Universal es una empresa que lleva más de 85 años en el rubro de comercio de medicinas y productos de cuidado personal, y, a pesar de su perfil tradicional, la marca farmacéutica ha conseguido reinventarse y, con el gran apoyo creativo y técnico de EXE, ha logrado alcanzar cifras admirables en sus cuentas de redes sociales. En este aspecto, se consiguieron 2.5 millones en cuanto al alcance, 1.9 millones de reproducciones, 500 mil interacciones, un 200% de aumento de tráfico y un 30% en el ticket promedio.
Como lo ha demostrado durante los últimos 10 años, el impecable e innovador trabajo de EXE ha alcanzado impresionantes logros que le han servido como reconocimiento en todo Latinoamérica y Europa logrando más de 25 reconocimientos en premios y festivales de marketing y publicidad.