La agencia de publicidad Jellyfish, en Reino Unido, pidió a los hijos de sus empleados que dibujaran cómo imaginan la oficina perfecta post-covid para sus mamás y papás, y así quedó.
Esto sucedió cuando la gente de la agencia de transformación digital Jellyfish, en Reino Unido, pidió a los hijos de sus empleados que usaran su imaginación para diseñar la oficina de sus sueños. Porque para muchos, estar en la oficina todos los días ahora se siente como un recuerdo lejano. Así que no cuesta nada soñar con cómo será cuando volvamos.
Con esto en mente, la agencia de transformación digital Jellyfish decidió pedir a los hijos de sus empleados que crearan sus propias visiones para una oficina divertida y futurista.
Uno de los aspectos más destacados proviene de Libby, de 8 años, cuya oficina tiene una impresora 3D, una lámpara de vitamina D, hamacas para que los trabajadores puedan dormir y cocinas en los escritorios. También tuvo la idea de una pista de baile que se enciende después del horario de oficina.
Mientras tanto Matilda, de 5 años, sugiere una playa ficticia para que el personal vaya a tomar un helado o un smoothie antes de una reunión. Sascha, de 9 años, sugiere un tobogán de oficina, “porque te lleva rápidamente a tu cómodo escritorio”. Y Ted, de 10 años, decidió que diseñaría una sala de juntas futurista donde nunca más se aburrirá. Tiene estantes flotantes para acceder fácilmente a iBooks, así como una mesa flotante y sillas flotantes.
La habitación también cuenta con simpáticos robots de ayuda que le harán compañía y la mantendrán limpia y ordenada.
Mark Deeprose, vicepresidente de bienes raíces e instalaciones de Jellyfish, dice que en el futuro, “las oficinas deberán ofrecer mucho más que un lugar para trabajar, sino un espacio donde las personas puedan divertirse, ser creativas y colaborar con sus colegas.
“Necesitamos que el personal quiera venir a la oficina, así que tenemos que ofrecer algo más emocionante que solo escritorios y salas de reuniones. Me encantó la interpretación de los niños de cómo se verían las oficinas del futuro a través de su arte e imaginación, ¡aunque no estoy convencido de cuánto trabajo se haría con toda esa distracción!”