Connect with us

Marketing

Natura concreta adquisición de AVON

mm

Publicado

on

Natura concreta adquisición de AVON

Ambas marcas, que reúnen ya varios años dentro del mercado, representan ahora un poderoso grupo en cosméticos, multimarca y multicanal, con conexión directa con los consumidores.

La industria de la belleza y los cosméticos es cada vez más fuerte y grande, así lo demuestra Natura, quién anunció la adquisición de Avon Products, Inc. La operación que se traduce en un intercambio de acciones significa la constitución del cuarto grupo más grande del mundo de este sector.

Ambas marcas, que reúnen ya varios años dentro del mercado, representan ahora un poderoso grupo en cosméticos, multimarca y multicanal, con conexión directa con los consumidores. Actualmente, esta aleación se traduce en 6,3 millones de Representantes y Consultoras de ambas compañías, con una presencia geográfica global con 3.200 tiendas, además de una creciente fuerza digital. 

LEE TAMBIÉN: “El peor desastre natural es la humanidad” es el mensaje de esta campaña de Amnistía Internacional

Por otra parte, se espera que de esta operación se logre una facturación bruta anual superior a U$ 10 mil millones, más de 40 mil colaboradores y presencia en 100 países. Avon se une entonces a una cartera de marcas que incluye a Natura, The Body Shop e Aesop, potenciando aún más la capacidad de Natura &Co para atender a sus diferentes perfiles de clientes.

“Esta combinación es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en los 130 años de historia de Avon. Es un testimonio del progreso de nuestros esfuerzos para transformar la empresa y creemos que nos permitirá acelerar significativamente nuestra estrategia y expandirnos aún más nuestra operación en el canal online”, señaló Jan Zijderveld, CEO de Avon.

La combinación de ambas empresas generaría entonces de US$ 150 millones a US$ 250 millones al año, ingresos que serán reinvertidos para mejorar aún más la presencia en los canales digitales y sociales, investigación y desarrollo, iniciativas de marca, y expansión de la presencia geográfica del grupo.

LEE TAMBIÉN: Natura apuesta por la sustentabilidad

LEE TAMBIÉN: Natura presentó su campaña #AmarmeYAmarte


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas