Connect with us

Marketing

La NASA anuncia la apertura de espacios en la ISS para fines comerciales

mm

Publicado

on

La NASA anuncia la apertura de espacios en la ISS para fines comerciales

El principal fin que tiene esta decisión es “estimular oferta y demanda de un robusto mercado comercial”.

Años atrás el espacio se percibía como otro monopolio de las agencias gubernamentales que contaban con la capacidad de realizar investigaciones, proyectos y acciones en un mayor acercamiento, sin embargo, algunas empresas como SpaceX y Blue Origin dieron un vuelco a esta perspectiva, dejando en claro que este lugar más allá de la atmósfera ya no era exclusivo para la investigación.

El anuncio fue hecho por la Administración de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), quienes durante una Directiva Interina de la NASA (NID) informaron que se empezarán a abrir secciones de la Estación Espacial Internacional (ISS) para usos privados. La medida abarca únicamente recursos e instalaciones bajo control de la dependencia estadounidense.

LEE TAMBIÉN: Perú se lleva 3 metales y un Gran Premio en el festival “El Sol de Iberoamérica”

El principal fin que tiene esta decisión es “estimular oferta y demanda de un robusto mercado comercial”, permitiendo, bajo ciertas condiciones, la manufactura, producción, transporte y marketing de bienes y recursos de uso comercial.

Una opción que brindará a las marcas la capacidad de grabar anuncios o películas en las instalaciones, considerar la celeridad del turismo espacial, realizar campañas en órbita o realizar experimentos para mejorar sus productos terrestres.

Un paso como este, se da luego de distintos antecedentes que rodean el tema, por ejemplo, Pepsi propuso la idea de colocar espectaculares en el cielo nocturno, una iniciativa algo controversial que vio su fin rápidamente. Por otra parte, durante el 2017, un equipo del MIT propuso la creación de un hotel espacial para mejorar la viabilidad económica de la agencia espacial. La iniciativa impulsa las ambiciones de la NASA de privatizar la ISS. Si bien la idea no ha sido bien recibida por todos los agentes, parece una decisión que se realizará de todas formas.

LEE TAMBIÉN: Peruana crea la primera juguería inteligente del mundo

LEE TAMBIÉN: iTunes desaparece y se divide en tres nuevas apps


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas