Connect with us

mercadonegrotv

“Ciudadanos del Mañana”, una campaña con gran impacto orgánico

mm

Publicado

on

Javier Moreno y Julio Pérez Luna, de Auno Comunicación, nos explican la estrategia PR de la campaña de Mibanco que ganó un Effie de Oro en la categoría Bien Social(marcas).

En un contexto en que los competidores de Mibanco, marca líder con un +40% de top of mind, comenzaron a emular sus diferenciales como confianza, emprendedurismo  acciones que inspiren credibilidad, se lanzó la campaña “Ciudadanos del mañana”.

Un éxito realizado a partir del insight de que los peruanos hemos aprendido a crecer económicamente, pero no a desarrollarnos como verdaderos ciudadanos.  La campaña realizada por los creativos de Zavalita Brand Building, con ayuda de las agencias OMD Perú y Auno Comunicación, tuvo un rotundo éxito al aumentar el atributo confianza y pasar metas de colocaciones y montos.  De hecho,  el contenido fue tan potente que logró ganar un Effie de Oro en la categoría Bien Social en los Premios Effie 2019.

Para conversar sobre la estrategia de PR creativo que se tejió alrededor de la campaña, no visitaron en Mercado Negro: Javier Moreno, director de estrategia de Auno Comunicación, y Julio Pérez Luna, director de relaciones públicas de dicha agencia.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué soy “piar”?

“Más allá del premio, hay agencias de PR que como en nuestro caso, como tercera agencia, ganan estos premios, pero con campañas que probablemente en la parte de PR no hayan tenido tanto impacto como ocurrió con ´Ciudadanos del mañana´”, explica Julio Pérez Luna.

Auno tomó todos estos elementos de la creativa campaña para analizar qué situaciones eran noticiables y les ayudarían a mantener el impacto periodístico en los medios.

Es importante resaltar que la campaña tuvo dos fases, la primera fue la difusión del spot principal que orgánicamente funcionó muy bien. Se convocó a medios e influenciadores para que sean parte de la conferencia de prensa que anunciaba el lanzamiento de la campaña, y conseguimos que fuese tendencia en digital.

“Aprovechamos ese primer momento para que los medios después están predispuestos a recibir nuestra nota de prensa, nuestro contenido y colocarlo en sus medios digitales e impresos”, señala Pérez Luna.

La segunda parte llevó el mensaje de fondo de Mibanco, ese mensaje de ir de emprendedor a ciudadano que se reflejó en el concurso. “Detrás de la campaña había un concurso para que chicos de entre 12 años de todo el Perú mandarán piezas de comunicación denunciando lo que les preocupa como ´Ciudadanos del Mañana´, de hecho, nos mandaron excelentes videos”, agrega Javier Moreno.

Mayores detalles de esta  exitosa campaña PR en la siguiente entrevista:


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas