Connect with us

MI PARTE DEL PASTEL

Publicado

on

Nosotros, Directores de Cine Publicitario, vivimos al final de una larga cadena de quejas cuyo rastro lleva hasta el gran jefe del cliente de turno:
La agencia no entiende, no me deja trabajar..el cliente no entiende y no nos deja trabajar..mi gerente general no me entiende y no me deja trabajar…el TV Link se tiro el guión..el TV Link santifico el animatic..etc.
Así que muchas veces terminamos haciendo “como que dirigimos” mientras renunciamos implícitamente al cargo y nos acomodamos de traductores (con voz pero sin voto) entre; por un lado; la agencia y el cliente y; por el otro lado; el director de arte, el director de fotografía, los actores, el editor, etc. Cosa de la que nos quejamos viril y amargamente…a escondidas. A escondidas señalamos culpabilidades y diagnosticamos carencias varias de facultades mentales entre creativos, ejecutivos, clientes, etc.

        
Ahora bien, la verdad es que la mayoría de agencias y clientes sienten que necesitan defenderse de nosotros (Directores). La mayoría tiene la sensación de que somos “guanabi” artistas pseudo bohemios fumones o cineastas frustrados a los que les importa una mierda el guión, la idea detrás del guión, el concepto detrás de la idea, y las necesidades de comunicación detrás del concepto.
No se ustedes pero la ultima vez que me fije, para patear un culo se necesitan dos personas, una que patee y otra que ponga el culo.      
Por eso creo que es necesario hacer algo mas que un berrinche a escondidas, creo que es necesario entender el punto de vista de los demás implicados y, sobretodo, entender cual es nuestra parte del pastel. Creo que (ya que estamos poniendo el culo) necesitamos entender cual es la parte de verdad que le da piso a estas creencias (porque de hecho parte de cosas reales) y cual es nuestra parte de responsabilidad.
Entonces, a mis queridos y a mi no tan queridos colegas quiero proponerles los siguientes he ilustrativos ejemplos:
¿Quepensarían ustedes si su doctor de cabecera llegara diciendo?: Señor le propongo estos tres remedios para su enfermedad: quimioterapia, aspirina o una cremita humectante para pies.
¿Confiarían en el diagnostico de un doctor que no sabe ver mas allá de los síntomas? : ¿Le duele el brazo? Mmm…le voy a recetar un analgésico.
O en uno que recete en función de sus gustos personales o de las medicinas de moda:Usted tiene dolor de brazo, así que le voy a recetar una cremita humectante para pies.A mi me encanta y además esta de moda en Londres.Usted tiene dolor de cabeza, así que le voy a recetar

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias