Wework realiza esta iniciativa para el empoderamiento femenino e igualdad en el entorno laboral
Wework fue el punto de encuentro de decenas de mujeres de todas las edades, quienes participaron en la segunda jornada de “She Leads”, una iniciativa global de la marca que busca promover la igualdad de género así como impulsar el rol de la mujer en los espacios de trabajo y la sociedad peruana.
Igual que en la primera edición se realizaron micro-conversatorios, en esta ocasión a cargo de Ximena Vega Amat y León, destacada empresaria peruana especialista en temas de marca y embajadora del mes de julio de “She Leads”.
“Estoy muy orgullosa de haber sido nombrada embajadora de She Leads por varias razones, la principal porque creo que a Perú le faltan iniciativas como esta, que ayuden a las mujeres a superarse y poder trabajar tranquilas”, comentó Ximena.
Además, Ximena analizó su carrera en el mundo. “Es una de las carreras con menor presencia femenina en el mundo, junto con ciencias básicas, ingeniería, matemáticas, tecnología y fuerzas armadas, y ahí en el medio está la publicidad creativa.”, aseguró. Asimismo, otro dato que brindó para reflexionar fue que “el 91% de las mujeres que no están en marketing dicen que las campañas de las marcas no les llegan, no les interesan, no les gustan, o no les parecen. Entonces, hay algo que no cuadra.”, agregó Vega.
A su vez estuvo acompañada por un panel de renombradas empresarias: Patricia Ruíz Eldregde, CEO de Focus4talent, María José Espantoso, Tax Director en Inkia Energy y Macarena Arribas, Fundadora y CEO de MAB After School. Con quienes conversó acerca de la igualdad de género en el Perú y los retos que afrontan las mujeres que trabajan.
Si deseas inscribir piezas en los Premios TOTEM 2018, déjanos tus datos para brindarte la información: