Conversamos con Ricardo Maldonado, director de cine publicitario en Cine70, sobre el spot #ARusiaConTodoPagado para Scotiabank.
Al respecto, Ricardo Maldonado nos comenta cómo es que fueron convocados para realizar el spot y cuál fue su experiencia como parte de este equipo: “Mira, esta es una campaña súper interesante la verdad, nos convocó la gente de Phantasia con el equipo de Lucho Obrieda y el equipo de Carlos Peñaranda por la parte de Scotiabank. De hecho yo ya había trabajado con el banco antiguamente pero no es esta nueva etapa que viene atravesando.”
Sobre cómo hicieron para llevar a cabo la grabación de este spot en tan poco tiempo, Ricardo nos cuenta: “La verdad es que soy nuevo manejando la comunicación con el banco, pero este fue un proyecto bastante atípico porque se realizó en el tiempo en que los jugadores tenían libre: que era a finales del año, justo después de la clasificación al Mundial y esas son épocas un poco complicadas para todos, creo que tanto el equipo del banco como el de Phantasia trabajaron muy hábilmente para poder tener las ejecuciones listas a tiempo” añade.
Cuando le preguntamos por la reciente fiebre futbolera que se está viviendo en el medio, Ricardo nos dice: “Yo creo que hoy en día las marcas ya están reaccionando y acercándose al fenómeno de lo que está pasando con el fútbol en nuestro país, todo el tema de los amistosos que se vienen de hecho eleva el interés generalizado con respecto al tema. Un factor importante que tuvimos que tener en cuenta fueron los horarios de los jugadores, que son tiempos muy pequeños los que tienen disponibles y en días bastante atípicos, entonces evidentemente los márgenes de planificar un rodaje son bien ajustados, el poder encontrar las locaciones y todos los detalles necesarios no son un trabajo simple pero estoy bien feliz con el resultado que tuvimos en este spot”
Al respecto de cómo fue grabar un spot con jugadores y no actores, Ricardo nos cuenta: “mira, pasa un montón más aún en esta etapa en la que los jugadores están muy pedidos, creo que el secreto está en lograr que se desenvuelvan en un entorno que no sea tan ajeno a ellos, es decir no pedirles que actúen una escena totalmente alejada de su realidad y apostar más por escenas cotidianas a ellos. Lo que hicimos nosotros por ejemplo fue grabar una escena con Edison Flores entrando a un estadio justo en el momento en el que los periodistas les hacen bastantes preguntas y que es algo cotidiano para ellos. Otra cosa que también buscamos fue minimizar la cantidad de texto” finaliza.
-JA
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