Conversamos con Alejandra Vargas, gerente comercial de Metropolitan Media, sobre la publicidad en medios de transporte masivos.
El Metropolitano de Lima es el sistema de transporte masivo de mayor afluencia en el Perú. De hecho, según cifras de Protransporte, a través de este se trasladan más de 17 millones de personas al mes. Con un público tan importante, los anunciantes han decidido apostar por este espacio.
Metropolitan Media, perteneciente al grupo Efectimedios, es la empresa exclusiva encargada de la publicidad que hay en los diferentes embarques de los buses. Por ello, para conocer un poco más sobre cómo funciona la promoción de las marcas en esta plaza, conversamos con Alejandra Vargas, gerente comercial de la implementadora.
Para contextualizarnos sobre la publicidad en medios de transporte, la experta señaló: “Desde el 2013, cuando comenzamos a trabajar, nos dimos cuenta de que el público, anunciantes y agencias, sabían muy poco sobre publicidad en medios de transportes masivos en el Perú, porque son relativamente nuevos. De hecho, el Metropolitano que es el primero, empezó a operar desde el 2010. La labor que estamos haciendo ahora nos ha ayudado a que haya un mayor conocimiento”.
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Metropolitan Media ofrece vallas publicitarias en las estaciones y activaciones de todo tipo. Asimismo, cuentan con un circuito digital de pantallas en las paradas con mayor afluencia. También realizan desarrollos creativos o dominaciones de espacio. “Buscamos que la publicidad deje de ser paisaje y se convierta en el foco de atención del pasajero. Esto quiere decir que la persona se detiene, se toma foto, las sube a las redes y se da una interacción interesante con la marca”, indicó Alejandra.
“El reto de cualquier empresa, y especialmente las de OOH, es la innovación. Nosotros tenemos proyectos creativos, usamos formatos diferentes o nuevos formatos para crear experiencias y generar un impacto para el anunciante”, añadió.
Una apuesta medible
Entre los beneficios que tienen las firmas que están presentes en el Metropolitano de Lima está el hecho de que pueden conocer cuál es su audiencia real. Según ha expresado Alejandra Vargas, gracias a un estudio elaborado por Ipsos, el anunciante puede saber si un usuario es un trabajador o un estudiante, en qué categorías es decisor de compras, su opinión sobre la publicidad en el sistema, e incluso si la ve o no.
En cuanto a las zonas calientes de este medio, la representante de Metropolitan Media dijo que la ruta de estos buses es privilegiada, ya que viajan de Norte a Sur por Lima, pasando por los lugares más pobladas de la ciudad y, aunque hay puntos con mayor número de pasajeros como Matellini, Estación Central y Naranjal, los anunciantes se inclinan más por realizar campañas de frecuencia y así estar en todo el recorrido.
Para conocer más detalles, puedes mirar la entrevista completa en el siguiente vídeo:
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