El verano es una gran oportunidad para exponerse en vía pública. Sabiendo esto, Vainsa promocionó su línea de grifería inoxidable, ideal para casas de playa, a través de un panel dispuesto en la Panamericana Sur, camino a Asia, por donde transitan miles de personas durante la temporada.
El mensaje del anuncio fue: “Juntos toda la vida”, destacando así la durabilidad de los productos. La campaña, que estuvo a cargo de Olístico, buscó demostrar el desgaste que sufren las cosas que están cercanas al mar, para compararlo con la resistencia de los artículos de Vainsa. Para ello, la agencia construyó un panel con el mismo material de la grifería inoxidable, vestido con planchas de hojalata, esperando que el tiempo haga su trabajo y se demuestre la calidad y beneficio de este.
Conversamos con Luis Miguel Ullauri. Gerente Comercial de VSI Vainsa e Italgrif y Miguel Ormeño, Director Creativo General Olístico, sobre la última campaña de Vainsa, el panel que se oxida.
Luis Miguel Ullauri, gerente comercial de Vainsa nos comentó un poco acerca de la marca: “Vainsa es una marca que tiene más de 42 años en el mercado peruano y muchos valores que la gente puede reconocer pero que tal vez no han venido siendo comunicados del modo correcto. Cuando nosotros tomamos este reto el año pasado, vimos que esta marca era muy potente y tenía todo para vincularla emocionalmente al público y que podíamos lograr que sea una marca transversal en más de un nivel con sus consumidores. Dentro del portafolio de productos que maneja Vainsa tenemos atributos que son muy valorados por la gente como la calidad, garantía, el tema de confianza, ahorro y lo que consideramos importante es cómo unir toda esta parte emocional que hace que enganchemos con la gente” nos comenta.
Por su parte, Miguel Ormeño, DGC de Olístico nos cuenta cómo es que nació la idea para hacer esta campaña: “Cuando tú encuentras una marca que ha venido construyendo un posicionamiento positivo –que es lo que nos pasó a nosotros-, definitivamente hay que utilizar esos atributos. Dentro del brief que recibimos descubrimos que el atributo más resaltante de la marca era la durabilidad, un atributo que había mantenido a la marca durante el tiempo y además en los últimos años también notamos que la peruanidad es un valor importante para el consumidor. Vainsa al tener ambos como atributos propios, sí o sí tenía que ver el modo de explotarlos”
Otra de los hallazgos que nos comentó Miguel fue: “La marca tiene 42 años, que es más o menos el foco de nuestro target, entonces podemos afirmar que estuvieron toda la vida con la marca y además la durabilidad a futuro también la van a tener. Aquí es donde aparece el concepto de “juntos toda la vida” entonces, apelamos a que esta durabilidad tiene dos lecturas, la de la lectura del producto que sobrevive en el tiempo y la de la relación del cliente con la marca que ha perdurado y será duradera a futuro” finaliza.
Con respecto a su spot “El panel que se oxida”, Miguel nos comenta: “Fuimos por el camino de que el clima y la intemperie fueran parte del mensaje y no hay nada más allá de que el panel es un demo de cómo la grifería sobrevive al óxido. Para hacerlo más realista pedimos a nuestro implementador –que fue Latin American Outdoors– que forren el poste del panel con planchas de hojalata que naturalmente se fueran oxidando con el paso de las semanas. Entonces el medio natural nos ayudó a hacer una demostración de que la grifería sí se mantenía intacta frente a los efectos del clima.
Ficha técnica
Director Creativo General: Miguel “Chino” Ormeño
Redactor: Patricio Gonzalez
Director de Arte: Bidkar Yapo
Directora de Cuentas: Angie Agurto
Aprobación por el cliente: Carlo Camiora, Luis Miguel Ullauri
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