Movistar lanzó el primer canal streaming relacionado al mundo gamer: Movistar eSports. Conversamos con Luis Manuel Torres, Jefe de propuesta de valor fija y video de Movistar sobre este lanzamiento.
Buscando reafirmar el compromiso con su público de brindar contenido exclusivo de video y televisión, la empresa de telecomunicaciones Movistar presenta Movistar eSports, el primer canal streaming dedicado al mundo gamer. A través de la plataforma de Movistar Play, los clientes Movistar podrán disfrutar del mejor contenido en vivo relacionado a las competencias profesionales de videojuegos. De esta forma, Movistar eSports se convierte en el octavo canal exclusivo de la compañía.
Conversamos con Luis Manuel Torres, Jefe de propuesta de valor fija y video de Movistar sobre este lanzamiento. El ejecutivo resaltó que Movistar eSports es el primer canal streaming relacionado al mundo gamer, “la idea es tener una cobertura completa de los principales eventos internacionales, regionales y locales, y acompañarlo a través del nuevo canal que es exclusivo de Movistar Play”.
La empresa de telecomunicaciones está apostando por el crecimiento gamer que se viene dando a nivel mundial y que aterrizó con fuerza en el mercado peruano. “Hay más de 290 millones de fans en el mundo relacionados al gaming, una industria que mueve más de 700 millones de dólares a nivel mundial y cuando hablamos de números locales sabemos que hay 1.5 millones de usuarios o gamers, entonces es una oportunidad bastante relevante” agregó.
En su primera etapa, los contenidos exclusivos de Movistar eSports tienen como gran protagonista al popular juego League of Legends. Gracias a la alianza firmada a nivel de Hispanoamérica con Riot Games, prestigiosa firma con más de una década de trayectoria en el desarrollo de videojuegos y fomento del gaming competitivo, Movistar eSports transmitirá el campeonato mundial a disputarse entre en el 1 de octubre y el 3 de noviembre en Corea.
“Hemos visto experiencias enroquecedoras, por ejemplo el mes pasado se dio la final latinoamericana de League Of Legends, donde hubieron más de 10 mil espectadores en el lugar y a nivel streaming mas de 400 mil usuarios conectados viendo el campeonato. Es una oportunidad bastante grande, crece a nivel internacional, regional y a nivel Perú” recalcó Torres.
De cara al año 2019, la señal transmitirá en directo toda la Copa Latinoamericana Movistar de LoL, incluyendo los torneos de Apertura, Clausura, MSI y Mid Season. “la idea es tener todo lo relacionado a esta industria” añade Torres.
Movistar eSports fue lanzado oficialmente y de forma simultánea para Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador; y próximamente debutará en México, Argentina y Uruguay.
Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir toda la información del NED 2018: