Estuvimos presentes en el lanzamiento del libro: “Una propuesta decente ¿las marcas tienen corazón?” escrito por Luciana Olivares y Rolando Arellano.
Durante la presentación de su más reciente libro, Luciana Olivares nos habló sobre el planteamiento y nuevo formato de marketing que expone, junto a Rolando Arellano, en dicho escrito.
Inicialmente nos señala: “Yo creo que el común denominador de todos mis libros es que a mí siempre me gusta meterles algo de picante: trío, terapia de pareja y, en el caso de Una propuesta decente, lo picante está en el formato de correo electrónicos que utilizamos con Rolando. Yo a él le mando un primer e-mail, en el que le decía que quería tener un hijo suyo que finalmente término siendo este libro. A partir de esto, se tejió una relación muy linda, un intercambio de conceptos y de casos donde explicamos lo que significa portarse bien y ser rentable en el mercado. Porque hoy portarse bien resulta cada vez más rentable”.
Luciana continúa: “Creo que cada vez más está la conciencia de portarse bien, y esto quiere decir que no basta con tener un departamento de responsabilidad social, sino más bien ser socialmente responsable, pero en todas las áreas. Todas las empresas están entendiendo que así como tienen que tener su posicionamiento, la visión y misión, también tienen que construir su propósito y este debe ser uno –coloquialmente hablando- “achorado” y no puede ser uno complaciente, no puede ser políticamente correcto, este propósito tiene que lograr que cada uno de los empleados se empape de él y que cuando uno vaya a trabajar todos los días haga que valga la pena todo”.
“Un buen propósito, incluso, puede convertirse en la ventaja competitiva, puede ser el gatillo que haga que la gente consuma tu producto porque se van a sentir identificados con tu marca, van a querer establecer una relación a largo plazo”, añade.
Para terminar, Luciana nos confía cuál fue el capítulo que más disfruto escribir: “Yo creo que el capítulo que de una u otra manera fue el que más disfrute escribiendo fue cuando hable de mí y sobre cómo encontré mi propósito, como yo descubrí por qué quise estudiar publicidad y luego quise estudiar marketing, qué es lo que me mueve, y por qué disfruto hacer yo lo que hago todos los días”.
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