Conversamos con Lorena Borgo, experta en comunicación legal, sobre la realidad del sector jurídico.
¿Cómo algunas tendencias del marketing pueden contribuir a mejorar la competitividad de firmas y estudios de abogados en nuestro país? Para responder a esta interrogante, conversamos con Lorena Borgo, experta en comunicación legal, sobre la realidad del sector jurídico, sus retos, las herramientas de marketing que se pueden aplicar y cómo lo hacemos.
Primero, Lorena nos comentó que el marketing jurídico es una actividad muy novedosa en el mundo legal peruano. “Comenzó en los años 90-00 en otras partes del hemisferio, pero a nuestro país llega hace unos 4 – 5 años, básicamente con el ingreso de los nuevos jugadores extranjeros que entraron a nuestro mercado asociándose a firmas que tenían cierta relevancia y tradición y eso hizo que los estándares de profesionalización en la gestión de los estudios de abogados avanzara y se situara una nueva valla o un nuevo estilo de cómo se manejaba”, comentó.
Además, Borgo mencionó que muchos de los estudios peruanos han trabajado muy bien su marca, pero que no le dan un mantenimiento adecuado. “Los estudios peruanos han trabajado con un especialista en marketing, branding, o posicionamiento su marca. Pero luego el estudio como que dejaba de lado la actividad y no le daba continuidad al esfuerzo.”, aseguró.
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