Más del 60% de madres peruanas trabaja y un importante 35% son jefas de hogar, según el último censo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Además, se estima que el 65% de los emprendimientos en el país son liderados por mujeres.
Gracias a su coraje, entereza y constante evolución, estas heroínas anónimas se han convertido en un ejemplo de lucha para sus familias y su entorno, y bajo este concepto nace “Compartiendo Sabiduría”, la plataforma digital de Tottus dirigida a las mujeres peruanas, enfocada en el emprendimiento, crecimiento personal, educación, relaciones interpersonales y familiares, talento, planes de vida y salud emocional y física.
“Compartiendo Sabiduría” reúne consejos, casos prácticos y reales, ejemplos y experiencias sobre cómo mujeres exitosas trazaron su camino y lograron cumplir sus sueños. Para conocer más de esta iniciativa y la estrategia de esta campaña, Mercado Negro TV entrevistó a Alexandra Bottger, Gerente de Marketing Corporativo de Hipermercados Tottus.
¿Cuál es el propósito de “Compartiendo Sabiduría” y cuáles han sido los logros que están obteniendo en todo este tiempo?
Alexandra Bottger: Nosotros como Tottus basamos nuestro posicionamiento de marca bajo el concepto de “Mamá sabe”, y la intención que tenemos a través de esta plataforma es ponernos al servicio de las madres peruanas y las mujeres en general, entregándoles contenido de valor. Como marca entregamos productos al consumidor pero también vemos importante una oportunidad para nutrir el alma de las personas.
Compartiendo sabiduría es un espacio para darle a las madres peruanas información que pueda ser relevante para levantar su espíritu, su estado de ánimo, y su bienestar en el día a día, sobre todo en estos tiempos difíciles, aquí es donde vemos oportuno considerar el rol de madre como eje principal de la familia y la sociedad.
¿Cuáles son las palabras o términos que ha encontrado la marca en cuanto a lo que están buscando las consumidoras de Tottus?
Estos contenidos si bien tienen como prioridad contenido de valor hacia las madres y las mujeres, en realidad es un contenido que puede recibir cualquier persona, es un contenido interesante que a cualquiera nos ayuda. Hemos trabajado varios conceptos: temas relacionados a la resiliencia, autoestima, sororidad, temas coloquiales también: cómo llevar adelante la pandemia, tenemos un montón de temas que son significativamente importantes sobre todo en nuestros tiempos.
Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video: