El termino Inbound Marketing se conoce desde hace ya más de 5 años, y muchas empresas lo utilizan sin conocerlo, pero de una forma incorrecta. Sin embargo, ¿qué es esta metodología? y ¿cómo podemos desarrollar una buena estrategia de Inbound Marketing para nuestro negocio? Conversamos con Clarisa Barco, CEO de ROQOTO Advertising, quien nos dio más detalles sobre este tema.
Para tener un enfoque claro de lo que es esta herramienta, Clarisa nos brindó una breve descripción. “Inbound Marketing es una metodología que reúne varias técnicas de marketing para lograr el objetivo final: no solamente vender, sino que te vuelvan a comprar”, aseguró.
Además, en el programa de Mercado Negro se habló sobre las etapas que tiene el Inbound Marketing.
- Primero atraer; “tienes que cautivar a un desconocido que tú crees que pueda ser un potencial cliente”.
- Segundo convertir en lead; “una vez que lo atraes la idea es que se convierta en un lead, en teoría tendría que ser un lead de calidad.
- Tercero contenido de valor y cliente; “esa persona o lead puede estar en diferentes etapas del proceso de compra, entonces, dependiendo de en qué proceso está, tú le tienes que enviar contenido o información que le sea útil”.
- Cuarto deleitar; “es la recompra y fidelización”.
Para finalizar, nos dio el otro lado de la moneda, cuáles serían los errores básicos que se comenten en una campaña Inbound Marketing. “Empezando atrayendo a la gente con tu producto, vender tú servicio directamente, y aunque no lo creas empresas muy grandes lo hacen todo el tiempo. Otro error es que empiezan bien la campaña pero no continúan, no tienen un buen seguimiento o CRM para llegar al target de la manera que deben hacerlo”, comentó Clarisa Barco.
DATO:
- Para que tu potencial cliente llegue a ti, tienes que cautivarlo con un contenido interesante y hecho exclusivamente para él.
- El contenido tiene que ser sutil y en muchos casos ni se tiene que mostrar tu producto.
- Uno de los errores de Inbound Marketing es empezar atrayendo a la gente con tu producto.
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