Koo. La aplicación nació en 2020 como una startup de India fundada por Aprameya Radhakrishna y Mayank Bidawatka. Es más popular en países como India, Brasil y Nigeria.
Koo es una red social que se presenta como alternativa a Twitter y viene experimentando un crecimiento constante. Cuenta con más de 60 millones de descargas y permite hacer publicaciones con hasta 500 caracteres, videos que no superen los 512 MB y hacer una verificación sin tener que pagar.
Pese a que ni bien se anunció el cambio de CEO de Twitter, los ojos de los usuarios se posaron sobre Mastodon, la red social del elefante cayó en usuarios activos significativamente.
La aplicación del pajarito amarillo actualmente está disponible en más de 100 países. Según informan desde Koo, hay “más de 1.000 temas para explorar” y “más de 7.5000 perfiles eminentes”. Estos perfiles son lo que se conocería como una ‘verificación de check verde’ por la que uno no paga, sino que consigue según la prominencia de su perfil.
Koo permite hacer publicaciones en diferentes idiomas, editar los posts sin costo y agregar hasta 10 fotos de perfil. El feed de la red social también se personaliza de acuerdo con los intereses del usuario.
Los inicios de Koo
La aplicación nació en 2020 como una startup de India fundada por Aprameya Radhakrishna y Mayank Bidawatka. Es más popular en países como India, Brasil y Nigeria.
Ha tenido éxito porque su interfaz y modo de navegación es más similar a Twitter de lo que lo es Mastodon.