martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Trump Vs. Amazon: La guerra continúa

7 años ago
en Informes, Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El presidente de Estados Unidos sigue demostrando su aversión hacia la compañía de ecommerce.

Donald Trump se ha manifestado en diversas ocasiones en contra de Amazon, empresa liderada por Jeff Bezos. Aunque algunos analistas políticos aseguran que esto se debe a que Jeff también es propietario del diario The Washington Post, el mandatario públicamente se ha referido a otros temas, como la evasión de impuestos de la compañía o la responsabilidad del declive del rubro de retail en Estados Unidos.

En marzo, a través de su cuenta oficial en Twitter, Trump envió una serie de mensajes en los que acusaba a Amazon de beneficiarse de miles de millones de dólares en subsidios por parte del sistema de correos, señalando que este pierde 1.50 dólares en promedio por cada paquete mandado por el comercio, lo que significaría un fraude para la Oficina Postal.

While we are on the subject, it is reported that the U.S. Post Office will lose $1.50 on average for each package it delivers for Amazon. That amounts to Billions of Dollars. The Failing N.Y. Times reports that “the size of the company’s lobbying staff has ballooned,” and that…

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de marzo de 2018


“Mientras hablamos sobre el tema, se informa que la Oficina de correos de EE. UU. Perderá $ 1.50 en promedio por cada paquete que entregue para Amazon. Eso equivale a miles de millones de dólares. The Failing N.Y. Times informa que «el tamaño del personal de cabildeo de la compañía se ha disparado» y que …”

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

El futuro del retail: Cuatro tendencias que definirán la forma de comprar en este 2025

Cargar más

…does not include the Fake Washington Post, which is used as a “lobbyist” and should so REGISTER. If the P.O. “increased its parcel rates, Amazon’s shipping costs would rise by $2.6 Billion.” This Post Office scam must stop. Amazon must pay real costs (and taxes) now!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de marzo de 2018


“… no incluye el Fake Washington Post, que se usa como «cabildero» y debería registrarse. Si el P.O. «Aumentó sus tarifas de paquetes, los costos de envío de Amazon aumentarían en $ 2.6 mil millones». Esta estafa de la Oficina de correos debe detenerse. ¡Amazon debe pagar costos reales (e impuestos) ahora!”

I have stated my concerns with Amazon long before the Election. Unlike others, they pay little or no taxes to state & local governments, use our Postal System as their Delivery Boy (causing tremendous loss to the U.S.), and are putting many thousands of retailers out of business!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de marzo de 2018


“He expresado mi preocupación con Amazon mucho antes de las elecciones. A diferencia de otros, pagan poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usan nuestro sistema postal como repartidor (lo que causa una tremenda pérdida para los EE. UU.) Y están poniendo fuera del negocio a muchos miles de minoristas”.

Sobre esto, Amazon refirió que los problemas financieros del servicio de correos no son una novedad, sino que se remonta a años atrás, y que por el contrario realizaban un aporte con las entregas que hacían a través de ellos. Sin embargo, las declaraciones del gobernante afectaron a la marca, que vio caer sus acciones en más del 8%.

Luego de esto, la situación no se ha calmado. Recientemente, a través de medios locales, Trump volvió a acusar a Amazon del ‘apocalipsis del retail’, que ha llevado al cierre de diversos locales de firmas como Sears y JC Penney, e incluso la quiebra de la juguetería Toys R Us. Parte de esta acusación es planteada bajo el argumento de que el canal digital lidera el crecimiento del comercio electrónico, con precios realmente competitivos que los establecimientos físicos no pueden mantener.

Ante esto, el representante de Estado ya toma acciones, y se encuentra impulsando una ley antimonopolio o de competencia, que respalde el trabajo de minoristas. Asimismo, los planes arancelarios propuestos por Trump amenazan directamente la estabilidad de Amazon y otras marcas, como Toyota, Alcoa, etc., que señala el cobro de tasas de 10% sobre productos importados chinos con un valor de 200.000 millones de dólares.
Sobre este último hecho, los grupos afectados se encuentran trabajando en paneles de discusión para contrarrestar y frenar estas medidas.

 


Si deseas inscribir piezas en los Premios TOTEM 2018, déjanos tus datos para brindarte la información:



 

mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

FuerTottus maximiza presupuesto familiar
Publicidad

Vuelve «FuerTottus», la campaña que busca maximizar el presupuesto familiar

Actualidad

El futuro del retail: Cuatro tendencias que definirán la forma de comprar en este 2025

IA

¿Cómo puede la IA planificar mejor la mercadería y el procesamiento de pedidos en el sector retail?

Cargar más
Campañas

Papa John’s lanza vela comestible como parte de la celebración de su 9º año en España

by Yulissa Castro

El singular producto, hecho a base de salsa de ajo y mantequilla, ha sido producido en solo 6 unidades. La...

Read moreDetails

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Apple y Olivia Wilde lanzan «Mac to School», una campaña universitaria terrorífica

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.