Un estudio de IBM que la mayoría de los consumidores empezaría asistir con mayor frecuencia a las tiendas y viajes una vez que se hayan vacunado. ¿Qué dice esto para el retail?
La vacunación en el mundo empieza a progresar de gran manera (en algunos países) y ahora muchos sectores del mercado empiezan a ver la luz al final de túnel. Ante esto IBM realizó un estudio a más de 15 mil personas en el mundo y los resultados son esperanzadores. El sondeo arrojó que los hispanos confían en la seguridad (65%), la efectividad (65%) y la distribución segura de las vacunas contra el COVID-19 (61%). Además, mostraron su deseo de volver a la “normalidad” luego de recibir la dosis.
Con estos tres primeros porcentajes grandes sectores que han sido afectados como el comercio minorista y turismo tendrán un nuevo impulso para regularse en la economía. No obstante, en esta nueva “vida” deberán brindar mejores experiencias con un marketing más personalizado con el objetivo de seguir siendo competitivos en este nuevo mercado.
Asimismo, el estudio realizado por el Institute for Business Value de la IBM nos dice que la recuperación económica que tendrán estos sectores será lenta, pero segura. Además, asegura que la vacunación en el mundo deberá pasar el 70% para que los consumidores puedan volver a ser “normales”. (en España la cifra es de 74%)
Comercio
Las personas han mostrado un gran interés por volver a los centros comerciales una vez hayan recibido su dosis o dos dosis en algunos casos. Es ahí donde las marcas de juguetes, ropa, calzado y más tendrán el gran reto de brindarles una mejor experiencia que antes para cuando vuelva el gran público.
Esto lo deben hacer ante las ventajas que te dan los comercios electrónicos hoy en día. Aunque un factor que les juega a favor a las tiendas físicas es la entrega de productos. Finalmente, las ofertas, promociones y descuentas serán importantes.
Turismo
Este sector también empezará a ver un crecimiento poco a poco. Según el estudio, los viajes aéreos tendrán una demanda e incrementará el 30%. Los vuelos aumentarán por que las personas están planeando viajar con mayor frecuencia ni bien reciban la vacuna. (el 23% en España).
Transporte
Por su parte, el transporte terrestre seguirá siendo importante, el 10% de los que fueron encuestados mencionaron que usarán su vehículo personal con menos frecuencia luego de vacunarse. Por otro lado, hay un 47% que indicó lo contrario y que a pesar de la dosis seguirán apostando por sus autos particulares (en España solo es el 23%).