La empresa pretende potenciar sus servicios de soporte al cliente para lograr una mejor conexión con los peruanos.
El nuevo contexto ha tenido como resultado una nueva forma de conectar con los consumidores a través de la tecnología, a fin de mantener el distanciamiento social. Esta realidad detonó nuevas necesidades como el hecho de mejorar los canales de atención al cliente para hacer más efectiva la comunicación entre empresas y consumidores, algo que Samsung en Perú ha entendido muy, por lo cual ha implementado nuevas medidas.
Así mismo, la empresa de origen surcoreano se hace eco de una realidad que afecta en el Perú, donde un promedio de más del 15% de la población se comunica en una lengua materna distinta al español, a esto es importante sumar que también a personas que presentan discapacidad auditiva.
En consecuencia pretende disminuir la barreras idiomáticas entre la empresa y sus consumidores implementando nuevos canales de atención al cliente en quechua y en lengua de señas. Para poder acceder a una atención en esta otra lengua, los clientes solo deberán llamar a la línea de atención al cliente 0800-77708 y marcar la opción 2 para que el sistema lo derive con un agente quechuahablante
Por otro lado, en el caso de clientes sordos que deseen acceder a una atención en lengua de señas, estos deberán ingresar a www.samsung.com/pe/support/atencion-lengua-senas desde un smartphone o computador y hacer clic en el botón flotante para que un asesor especializado le brinde asistencia
Es necesario agregar que esta extensión en los canales de atención de Samsung forma parte de la continua innovación de los servicios ofrecidos por la marca en el país, que tienen como objetivo brindar la mejor experiencia a sus clientes.