El dispositivo tecnológico ha sido creado por Ford y se encargará de llevar el pedido desde el transporte de las empresas de entregas hasta la puerta de los consumidores. Desde los autos, el robot recibirá información para conocer el mejor camino hacia el objetivo
Cada vez son más las tecnológicas que lanzan sus apuestas al desarrollo de robots que contribuyan al crecimiento de desempeño de la actividad comercial. En medio de este auge nació Digit, un el revolucionario robot que realiza entregas ultrarrápidas
El dispositivo agilizaría, sin duda alguna, agilizaría la logística de entrega de empresas y es que aunque las compras hoy en día se pueden hacer con solo un click, algo que no es tan rápido es la llegada de los productos a las manos del consumidor.
LEE TAMBIÉN: Robots humanizados podrían atender centros comerciales
Para hacer frente a los obstáculos que pueden torpedear el proceso, Ford se encuentra desarrollando Digit. El aparato será encargado del último paso de la logística de entrega: llevar el pedido desde el auto hasta la puerta de una casa. Gracias a su peso ligero, podrá atravesar obstáculos, subir y bajar escaleras, mantener el equilibrio y caminar sobre terrenos irregulares mientras lleva paquetes de hasta 18kg.
El diseño del dispositivo tecnológico le permite plegarse para ir en la parte trasera de un carro, y una vez que este llegue a su destino, desplegarse, tomar el paquete y entregarlo en la puerta de la dirección otorgada.
Para su correcto funcionamiento, Digit recibe información del vehículo autónomo que lo transporta para conocer el mejor camino hacia la puerta principal y entregar el pedido. Además, su tecnología LiDar y cámaras le permiten analizar su entorno, y en caso de encontrar un obstáculo, enviar los datos al vehículo para que este le muestre una solución para llegar a su destino.
Con este robot, Ford quiere ser pionero en las entregas de pedidos para hacerlas más eficientes en el futuro.
LEE TAMBIÉN: Logística peruana evoluciona con la creación de robots autónomos










