De acuerdo a lo explicado por los creadores del robot, la máquina se encuentra en una primea etapa de prueba y este será capaz de interactuar con personas y hasta percibir las emociones de los humanos
Los avances tecnológicos ocurren cada vez con más fuerza y con mayor velocidad y en el Perú es cada vez más evidente. Una muestra de ello es que en la nación, específicamente en Arequipa, presentaron a “Pablo Bot”, un robot capaz de ser el guía turístico en los museos de la ciudad peruana.
Pablo Bot fue diseñado con un software desarrollado por docentes especialistas y alumnos de la Universidad Católica San Pablo. El dispositivo forma parte del proyecto “Rutas”, que se basa en robots para centros Urbanos Turísticos Autónomos y basados en semántica, que inició en 2019.
LEE TAMBIÉN: Desarrollan robot que hace entregas a domicilio «ultrarrápidas»
De acuerdo a lo explicado por los creadores del robot, la máquina se encuentra en una primea etapa de prueba y este es capaz de interactuar con personas y hasta percibir las emociones de los humanos.
Agregaron que el dispositivo tecnológico reconoce las obras de arte y proporciona toda la información sobre ellas y los diversos museos de la ciudad, tanto de forma hablada como por medio de la tablet que lleva consigo.
Dennis Barrios, director de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica UCSP, comentó que el robot está en el museo, recibe a las personas, observa las imágenes y luego se acerca a los presentes para ofrecerles informaciones.
Por último, es importante destacar que en esta primera etapa el Pablo Bot realizará un recorrido por cinco museos de Arequipa. En el museo municipal de la ciudad, en el convento San Francisco, La Recoleta, Monasterio Santa Teresa y Monasterio Santa Catalina.
LEE TAMBIÉN: Robots humanizados podrían atender centros comerciales










