Un artista japonés desarrolló una sesión de fotos para un proyecto personal y sin pensarlo fundó las bases de lo que pudo haber sido una campaña memorable a favor de la empresa de aperitivos.
El fotógrafo japones Tatsuya Tanaka desarrolla desde el 2011 un proyecto titulado “Everyday Miniature Life” o “Cada día en una vida miniatura” en español. Se trata de un calendario para el cual fotografía escenas cotidianas con representaciones en miniatura, donde un brócoli puede ser un árbol o una papa frita con curvas puede ser convertida en una lisa y crujiente Pringles.
Poco se sabe si la marca es consciente del potencial que este proyecto del artista japonés puede suponer como idea para una campaña, pero los usuarios en LinkedIn se han encargado de visualizar y analizar estas fotografías. De esta forma, han aludido que podría tratarse de una estrategia publicitaria con potencial, si con esa intención hubiese sido desarrollada.
Pese a no conocerse hasta ahora algún precedente de rivalidad entre Pringles y Lay’s, lo cierto es que ambas se desenvuelven en el mismo mercado y en el mismo rubro, los aperitivos. Siendo enemigos naturales, los expertos del marketing en Linkedin estiman que de dar comienzo a este tipo de publicidad sin duda sería un buen comienzo tomando en consideración el trabajo de Tanaka.
Para muchos, el sabor de estos dos productos podría parecer casi idéntico pero, para los fanáticos de los aperitivos ocurre algo diferente, quienes prefieren las bolsas(Lays) nunca comprarían las de tubo(Pringles), y lo mismo sucede al contrario. En cuanto a su producción también hay una diferencia marcada, las Pringles realmente son solo 42% de papas, el resto de su fórmula consiste en una masa fermentada usada para su producción y darle esa forma naturalmente imposible. Las Lay’s, por su parte, si están hechas de papas fritas.
Pero lo cierto es que esta “teoría” de rivalidad entre marcas mucho dista de la idea original de esta fotografía que su creador explica de la siguiente forma “estas fotografías representan principalmente figuras de estilo diorama rodeadas de artículos de primera necesidad. Al igual que un calendario diario estándar, las fotos se actualizan a diario en mi sitio web” explicó Tanaka.