La empresa tecnológica da un paso atrás en sus intentos por obtener más ingresos de un producto que le genera muchos gastos de producción. Descubre por qué.
En días recientes, Facebook anunció que introduciría anuncios publicitarios a través de sus lentes de realidad virtual. Para el momento, Blaston el juego futurista desarrollado por Resolution Games, había sido hasta ahora el único en unirse a esta prueba por parte de la empresa. Pero ahora, las críticas por parte de los usuarios se han hecho sentir puesto que no ven justo haber pagado casi 10 dólares por el juego y aún así tener que ver los anuncios.
“Después de escuchar los comentarios de los jugadores, nos damos cuenta de que Blaston no es el más adecuado para este tipo de prueba publicitaria”, señalaron a través de un comunicado en Twitter los desarrolladores del juego. “Por lo tanto, ya no planeamos implementar la prueba”.
Facebook intenta implementar nuevas formas de monetización a través de sus productos de realidad virtual, puesto que su desarrollo le ha costado a la empresa millones de dólares. Comenzando por su compra de Oculus en 2014, momento en el que invirtió 2 mil millones de dólares en esta negociación.
Pero esto solo fue el principio de un largo trayecto hasta llegar al producto final, puesto que, para el 2018 ya había invertido más de 100 millones dólares en oficinas y permisos de construcción para su división de Oculus. Y esto fue, sola la punta del iceberg, por lo cual no es de sorprender que Mark Zuckerberg esté tan interesado en encontrar nuevas formas de monetizar este producto.