El gigante del retail no se ha pronunciado al respecto, pero sus motivaciones han quedado en evidencia. Descubre cuáles son.
El portal Digiday analizó los diversos sitios de Amazon como Wholefoods.com, Zappos.com, entre otras. Tras lo que pudieron confirmar que desde este mes de junio, el equipo de Jeff Bezos comenzó a desarrollar e incorporar códigos específicos para bloquear el correcto funcionamiento de la polémica herramienta FLoC de Google, evitando así la recolección de datos de los usuarios de la plataforma de compras.
De esta forma, Amazon se reserva para sí mismos información fundamental sobre sus usuarios y de gran interés para Google, quien intenta liderar el futuro de los servicios publicitarios con la eliminación de cookies de terceros. Los usuarios del retailer estadounidense supone una de las comunidades más grandes en el ecosistema digital, además una de las más cotizadas por anunciantes.
Hasta ahora, desde la empresa se han negado a rendir declaraciones afirmando o negando esta situación. Sin embargo, la aparición repentina de este código, así como su variada implementación en los distintos sitios pertenecientes a Amazon revelan un claro indicio de una conducta premeditada.
El FLoC de Google, tiene el objetivo de ofrecer un sistema de recuperación de datos diferente a las cookies de terceros. De esta forma, la información de los usuarios será la base para la creación de grupos de personas con intereses en común, sin identificarlos de forma individual. Con esta herramienta, las empresas podrán tener un mejor entendimiento de la influencia de sus campañas y estrategias publicitarias.
Por esta razón, las acciones del gigante del retail protegen la información de sus usuarios y al mismo tiempo se produce una deficiencia de datos en el servicio de Google. Esto le puede servir para consolidar su posición en el mercado publicitario y limitar de alguna forma el monopolio de Alphabet Inc.