Además de su participación en Perú, Scopesi ya ofrece servicios de medición de audiencia en los mercados de Argentina desde 2017 y Paraguay desde fines de 2022.
En un esfuerzo conjunto por elevar los estándares de la publicidad exterior en Perú, algunas de las agencias pertenecientes a la Asociación de Agencias de Medios (AAM) han concretado un acuerdo de dos años con Scopesi. El propósito de esta colaboración estratégica es implementar un sistema de medición de audiencia para la publicidad exterior (OOH), brindando así una herramienta fundamental para la toma de decisiones en la planificación de medios.
La firma oficial de este convenio tuvo lugar el pasado 13 de diciembre durante el evento ALOOH DAY Perú, celebrado en el Hotel Country Club de San Isidro. Entre los asistentes destacó la presencia de Mariano Tejero, Socio y Presidente de Scopesi, quien enfatizó la relevancia de emplear métricas sólidas al diseñar estrategias de medios. Tejero afirmó que “la toma de decisiones respaldada en el análisis de datos objetivos tiene un impacto positivo e innegable en los resultados”. Además, resaltó el avance significativo que ha experimentado el mercado peruano al adoptar un enfoque más profesional en la planificación de la publicidad exterior.
“Contar un sistema sindicado y homologado a su vez por agencias de medios es un gran paso que se ha dado como industria publicitaria. Trabajar con información como hábitos de circulación, alcance y frecuencia es el camino para profesionalizar el medio y de esta manera brindar un mejor soporte a nuestros clientes”, mencionó Rocio Capistrano, líder de PR & comunicaciones del comité de publicidad exterior de la AAM Perú.
Hasta la fecha, Scopesi ha proporcionado a proveedores de publicidad exterior y agencias de medios datos de audiencia correspondientes a los primeros tres trimestres del año 2023. Antonio Miranda, Presidente de la AAM Perú, señaló la significativa contribución de este esfuerzo conjunto para revitalizar el medio OOH. “Al medio OOH le ha costado mucho recuperar los niveles de inversión del 2019, y estamos seguros de que esta medición sindicada permitirá recuperar y potenciar el valor del medio”, afirmó, resaltando el impacto positivo que se espera en términos de inversión y resultados para el sector.
Cabe destacar que, además de su participación en Perú, Scopesi ya ofrece servicios de medición de audiencia en los mercados de Argentina desde 2017 y Paraguay desde fines de 2022. Este historial respalda la experiencia y la calidad que la empresa aporta al sector publicitario en la región.
¿Qué agencias firmaron el acuerdo con Scopesi?
Las agencias de la AAM que se unieron a la alianza con Scopesi son: Carat, Central Media, IPG Mediabrands, Media Connection, OMG, Publicis Groupe, y Reset en conjunto con media owners tales como Alac OOH Peru, Brapex, Capi Publicidad, Clear Channel Dardos OOH, Glowside, JMT Outdoors, GPO Vallas, Latin American Outdoors, Ledex, Publicom, Streetmedia, Visual Capital y 72 Digital.