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MEDIO, EMPRESA, UNIVERSIDAD, ESTADO Y PÚBLICO

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Veo con preocupación los contenidos que se programan en televisión, porque sigue siendo un medio de gran alcance en nuestro país, seguido de la radio y la prensa escrita.

Esto me lleva a la reflexión: ¿qué tipo de país estamos ayudando a construir?

Contenidos que exponen y trafican con el sensacionalismo, alimentan sociedades violentas que construyen culturas basadas en la transgresión.

El medio es el mensaje
¿Qué hacemos de manera colaborativa para ayudar a la educación? ¿qué pasa por la mente de los líderes de esos medios? ¿únicamente interesa el número? ¿qué hay del impacto que generamos en nuestra gente?

Por qué no pensar en formas de co-creación: imagínese a los medios, junto con las empresas que auspician, los usuarios (televidentes, radio-escuchas, lectores), las universidades y el estado involucrados en el proceso de creación, para la producción de productos con contenido divertido y al mismo tiempo educativo.

¿Qué tipo de modelos estamos mostrando como ejemplo a nuestros hijos en casa?

Abro las puertas de nuestra Universidad para diseñar de manera colaborativa programas con contenidos divertidos, que brinden entretenimiento y educación al mismo tiempo, los cuales aporten en la construcción cultural del país, porque un país sin cultura no crece, no trasciende.

Dejemos de lado nuestro egoísmo. Creo que sí existe sostenibilidad en un negocio de manera equilibrada donde todos ganan: accionista, medio, empresa, universidad (educación) y público. Es un sistema vivo en el cual uno no vive sin el otro, no esperemos llegar a extremos donde nos sea más difícil revertir el daño.

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