Connect with us

MÁS CREATIVIDAD, MENOS PROBLEMAS.

mm

Publicado

on

 

Esta columna y otras noticias de publicidad y marketing las podrás encontrar en la edición online del ADNEWS número 15  en Issuu: http://bit.ly/1gy7uBE 

 

 

La Creatividad humana es poderosa (todos gozamos de ella) y existe para ayudarnos a resolver, esclarecer la incertidumbre que nos depara aquél futuro que no conocemos.

 

Cuando empezamos a crecer perdemos la Creatividad gracias a la estructura educativa convencional que en repetidas oportunidades la niega o ¿alguna vez ha reflexionado del por qué en los sistemas educativos convencionales, las matemáticas, los idiomas o las humanidades ocupan los primeros lugares en importancia y al final quedan relegadas las artes?.

 

Las matemáticas son tan vitales como lo es el arte. No se trata del desarrollo de un hemisferio se trata del desarrollo integrado de ambos hemisferios.

 

El sistema (mundo) está cambiando y lo seguirá haciendo, esa es la constante y hemos sido dotados una inteligencia que es diversa (kinestésica o corporal, visual y auditiva), es cambiante (interactiva) lo cual nos permite adaptarnos a las nuevas situaciones, finalmente es única porque ninguna otra especie en el planeta ha llegado a tal punto de desarrollo evolutivo.

 

Nacemos con la capacidad creadora, sólo basta con observar las extraordinarias ocurrencias de los niños. Ellos toman los riesgos porque “no conocen” y está bien no conocer, porque sus preguntas ¿por qué? son la base del aprendizaje y del conocimiento y en la nueva Educación está prohibido censurar las preguntas.

 

En varias oportunidades cuando me encuentro frente a auditorios de personas jóvenes o adultos, observo cuánto nos cuesta levantar la mano para no hacer el ridículo y preguntar por algo que no sabemos. No tener miedo a equivocarse es normal y forma parte de un proceso creativo de lo contrario no obtendríamos aprendizaje, ni ideas con valor que generen innovación.

 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias