La plataforma invita a bailar a los creadores de contenidos a ritmo de BTS gracias a la nueva alianza entre la app y la boyband.
Las marcas son cada vez más conscientes del poder de convocatoria de BTS y Youtube no se ha quedado atrás, se ha aliado con la banda surcoreana para activar su primer desafío viral. El objetivo es claro, impulsar la popularidad de su nueva plataforma, la última propuesta de Youtube para emular el éxito de TikTok.
La red social junto a BTS escogieron el tema de la banda “permission to Dance”, para poner a bailar a los usuarios a ritmo de k-pop. Se espera que la estrategia de viralidad sea todos un éxito, puesto que estos artistas tienen un gran poder de convocatoria entre su legión de fans, quienes han logrado que distintas colaboraciones obtengan resultados más que deseados, como fue el caso con menú que diseñaron junto a McDonalds y por el cual los consumidores hicieron las filas en sus establecimientos.
El llamado a la acción es realmente muy sencillo y familiar para quienes ya han utilizado plataformas como TikTok o los Reels de Instagram. Se trata de bailar al ritmo del tema que BTS enciende bajo la idea de unir al mundo con el baile, a su vez es una excelente campaña para aprovechar los dispositivos de los usuarios y convertirlos en motores de views, así como un registro de nuevos usuarios.
Shorts es una plataforma que recientemente ya llegó a Perú y otros países de latinoamérica, para motivar a que los usuarios de Youtube realicen contenidos. De esta forma dejan de ser espectadores ya que el formato de Shorts facilita la publicación de videos.