La tercera firma más valiosa de autos a nivel mundial, Volkswagen, mostrará su rebranding en el Salón de Frankfurt 2019.
Volkswagen es una de las marcas más icónicas si de automóviles se habla, y aunque los escándalos la hayan acompañado desde hace buen tiempo, la compañía alemana se mantiene vigente y actualmente es la tercera firma de automóviles más valiosa a nivel mundial.
Por tal motivo, y ante el avance de las tendencias, Volkswagen ha decidido realizar su rebranding después de siete años, el cual incluirá un nuevo logo acompañado de un nuevo diseño corporativo, cambios que tienen como objetivo dar una nueva cara a la empresa que hace algunos años vivió una crisis muy fuerte.
Según lo ha confirmado Volkswagen desde su sede de Wolfsburg en Alemania, la compañía entra en una nueva era. “Hemos tomado e implementado decisiones audaces en casi todas las áreas de nuestras actividades. El completo ‘rebranding’ es la consecuencia lógica de nuestra reorientación estratégica”, comentó Ralf Brandstatter, director de operaciones de la marca.
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Estos cambios forman parte del plan “Transform25+”, el cual la marca adoptó desde hace cuatro años después del escándalo del Diesel Gate, que mostró que la compañía instaló un software en sus vehículos de diesel para mostrar una emisión menor de contaminantes.
Aún no se conocen detalles sobre el aspecto definitivo del nuevo logo de la compañía, pero según lo dicho por Jochen Sengpiehl, director de marketing de Volkswagen, en una rueda de prensa en Berlín, el logo se actualizará para mejorar su imagen tanto en su versión para las parrillas del vehículo, como para su versión impresa
Pero, el rebranding de Volkswagen no llega solo, ya que a la par hará la presentación oficial de su nueva línea de coches eléctricos, los cuales serán presentados de forma oficial el próximo 12 de setiembre en el Salón de Frankfurt.
Finalmente, la compañía comunicó que para afinar su imagen abrirá varios centros de comercialización distribuidos en los principales mercados de todo el mundo, teniendo como objetivo principal adaptar el mensaje que tiene como marca para cada país en los que se encuentra presente, y así reaccionar de forma más rápida a las cambiantes tendencias del mercado.
El nuevo logotipo será implementado primero en Europa, para posteriormente llegar a América del Norte y del Sur, así como al resto del mundo. Volkswagen lucirá su nueva imagen en 171 países para principios de 2020, reemplazando un total de 70 mil logos en 10 mil instalaciones.
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