En Estados Unidos, la compañía de alimentos anuncia una nueva línea de comestibles de alto contenido en proteínas y fibra. Nestlé dirige esta marca a usuarios de medicamentos GLP-1, que ayudan a controlar la concentración de glucosa y a bajar de peso
De acuerdo con Stadista, en 2023, más del 36% de su población en Estados Unidos padecía de obesidad. Por eso, una gran cantidad de su población es usuaria de medicamentos GLP-1, destinados a la pérdida de peso y que ayudan a controlar la concentración de glucosa. Este es el marco que explica el lanzamiento de Vital Pursuit. Una línea de comestibles de Nestlé compuesta por alimentos “ricos en proteínas, una buena fuente de fibra y nutrientes esenciales”, dirigida a quienes usan medicamentos para bajar de peso. Esta es la propuesta.
Nestlé describe esta nueva línea como “adecuada para respaldar una dieta equilibrada para cualquiera persona que esté en un proceso de control de peso”. Esta sería su primera marca de alimentos destinada a este objetivo. «En Nestlé queremos estar ahí en cada momento de la vida de nuestros consumidores, hoy y en el futuro”, señala Steve Presley, director ejecutivo de Nestlé Norteamérica.

“A medida que el uso de medicamentos para apoyar la pérdida de peso continúa aumentando, vemos una oportunidad para servir a esos consumidores. Vital Pursuit ofrece servicios accesibles, opciones de alimentos de gran sabor que satisfacen las necesidades de los consumidores en esta categoría emergente», añadió. “Aprovechamos la ciencia nutricional para mantenernos a la vanguardia de las tendencias que están dando forma a los comportamientos de los consumidores».
Por otro lado, cabe resaltar que Nestlé no es la primera compañía en apuntar a personas que consumen este tipo de medicamentos. De hecho, JP Morgan predice que los medicamentos para la obesidad pronto serán un mercado de 100 mil millones de dólares en EE. UU. Además, prevé que alrededor del 9% de la población estadounidense tomará un medicamento para bajar de peso hacia 2030.
Por otro lado, si bien no se publicó la línea completa de productos, se adelantó que llegará a tiendas hacia finales de este año. Además, se reveló que el precio sugerido de las porciones serás de cinco dólares. Entre sus componentes destacan los cereales integrales o pasta proteica. Finalmente, la oferta incluye sándwiches, pizzas y bowls, enriquecidos con nutrientes como potasio, calcio y hierro.